Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Button y Rosberg dudan de la efectividad de relanzar los GP desde la parrilla en 2015
IDEA DUDOSA

Button y Rosberg dudan de la efectividad de relanzar los GP desde la parrilla en 2015

Button y Rosberg dudan de la efectividad de relanzar los GP desde la parrilla en 2015

Pablo Grau   24 de Junio 2014 18:30

23 comentarios

Button y Rosberg dudan de la efectividad de relanzar los GP desde la parrilla en 2015

Jenson Button y Nico Rosberg han dejado claras sus preocupaciones en relación a la idea de relanzar las carreras desde la parrilla de salida en los Grandes Premios del año que viene. La semana pasada, la Comisión de la F1 anunció una propuesta que se presentará ahora ante el Consejo Mundial del Deporte de Motor para su aprobación y aumentar, así, el espectáculo. Durante años, las carreras de F1 se han relanzado sin parar una vez el que coche de seguridad abandonaba la pista. Pero, a partir de 2015, parece muy probable que los coches vuelvan a ocupar sus posiciones en la parrilla de salida antes de recibir luz verde para poder continuar con la carrera.

"El relanzamiento desde la parrilla es bueno para los aficionados; pondrá en marcha un buen espectáculo, porque la salida es una parte muy emocionante de la carrera. Sin embargo, la cosas es que, cuando empiezas una carrera, tienes neumáticos nuevos. Puede que queden cinco o seis vueltas cuando se relance la carrera y tengas neumáticos destrozados en el momento en el que necesitas vueltas rápidas para mantener la temperatura en ellos. Por lo que sufrirías para estar en tu trazada y sería muy peligroso para todos mantener los coches hacia la misma dirección tras la salida. Podría causar caos. Sería mejor para la televisión, sin duda, pero ha de haber alguna regla sobre los neumáticos, quizás que tengas que pasar por boxes, no sé. En parte me gusta la idea", indicó Jenson Button.

Por su parte, el actual líder del Mundial, Nico Rosberg, ha descrito la posible nueva regla como "muy extrema". En este sentido, el de Mercedes dijo: "Comprendo que la salida es uno de los momentos más emocionantes para los fans, pero espero que esto no se haga. Eso es ir demasiado lejos con las cosas. ¿Por qué? Me gusta la competición pura, la forma en la que ha estado durante los últimos 50 años. No quiero ver un cambio tan grande, hacer otra salida. Es algo extraño. Mi opinión natural en este momento es que debería de quedarse tal y como está ahora".

Los pilotos quieren contribuir

Por otro lado, el compañero de equipo de Rosberg, Lewis Hamilton, cree que, al menos, se les debería consultar a los pilotos de tales cosas que podrían tener un mayor impacto: "Necesito algo de tiempo para reflexionar sobre eso [el relanzamiento de carrera desde la parrilla de salida] e imaginar cómo funcionaría. No puede dañar a nadie tener las opiniones de los pilotos en ciertos temas o involucrarnos, porque somos los que estamos en el coche. Es imposible para los comisarios ver cómo están las cosas en el coche, por lo que deberíamos intentar trabajar juntos. Siempre están sacando buenas ideas y, unas veces funcionan y, otras, no".

Por último, Button piensa exactamente igual que su compañero inglés: "A los pilotos les gusta estar más involucrados. Cuando oímos hablar de cambios en el reglamento o de ideas, tenemos nuestra contribución, y me gustaría pensar que los equipos escuchan nuestros comentarios y sensaciones. Somos los que podemos sentir lo que el coche está haciendo y de lo que es capaz pero, obviamente, a veces, como piloto, eres decidido. Para un equipo, has de pensar en el panorama general, algo que puedo entender, pero es importante para un piloto tener un poco de contribución".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.