Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Villeneuve, sobre Räikkönen: "No debería estar encontrando excusas en todos los GP"
DURAS CRÍTICAS

Villeneuve, sobre Räikkönen: "No debería estar encontrando excusas en todos los GP"

Villeneuve, sobre Räikkönen: "No debería estar encontrando excusas en todos los GP"

María Ortisella Marín Marín   24 de Junio 2014 09:30

207 comentarios

Villeneuve, sobre Räikkönen: "No debería estar encontrando excusas en todos los GP"

El campeón del mundo de 1997 Jacques Villeneuve ha criticado a Kimi Raikkonen por su presente poco brillante en la Fórmula 1. Tras dos años impresionantes con Lotus, Raikkonen firmó con Ferrari, con quien ya ganó el título del 20017, para competir en la presente temporada. "¿Quién iba a imaginar que volvería a la Fórmula 1? ¿Quién hubiera pensado que volvería a Ferrari? Nadie, sin embargo, ahí está en Maranello", atacó Villeneuve.

El canadiense también piensa que el finés de 34 años, el piloto de mayor edad en la parrilla actual, no tiene derecho a estar culpando al F14-T de su pobre temporada. "Para él es o gas a fondo o nada. Trompea como si estuviera en la Fórmula 3. Si no puede conducir más en la Fórmula 1, debería irse a su casa. Es un piloto que ya tiene suficiente experiencia por lo que no debería estar encontrando excusas en todos los Grandes Premios como lo hace un principiante. Debería dedicar dos o tres carreras a cambiar su forma de pilotaje, y si no puede, es un problema. No se puede seguir así cuando eres un campeón del mundo".

Opinión también sobre el caso de Vettel

Villeneuve tiene una opinión similar sobre Sebastian Vettel y, además, piensa que Red Bull está dando la espalda al piloto alemán. "Ha sido campeón del mundo en cuatro ocasiones, pero ahora Red Bull lo está tratando como trataban a Mark Webber. Parece que han decidido centrarse en Daniel Ricciardo. No puede tener otra temporada como ésta, incluso Helmut Marko ha comenzado a criticarlo. Cuando se pierde la fe en el equipo y la política empieza a pesar mucho, se ha terminado", agregó para explicar que Vettel debería considerar seriamente un cambio de equipo.

Elogios para Rosberg

El ex-campeón de Williams está detectando una nueva ventaja en la actitud de Nico Rosberg este año. "Como todo el mundo, pensé que Hamilton era el asesino de la pareja, pero Nico está demostrando esta temporada que él es todavía un asesino más grande. En las últimas tres carreras ha demostrado que puede atacar agresivamente, y eso es lo que tienes que hacer para ser campeón del mundo en este negocio".

Sin embargo, teniendo en cuenta su ritmo, experiencia y coche del 2014, Lewis Hamilton no puede dar la batalla por perdida a pesar de que la diferencia con Rosberg se ha incrementado hasta los 29 puntos, aunque si el piloto alemán no sufre ningún abandono, puede tomarle mucho tiempo recuperar esta diferencia.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados