Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Niki Lauda, sobre Hamilton: "Lewis está más motivado que nunca"
SEGUIR LUCHANDO

Niki Lauda, sobre Hamilton: "Lewis está más motivado que nunca"

Niki Lauda, sobre Hamilton: "Lewis está más motivado que nunca"

Juan Grau Martínez   23 de Junio 2014 18:25

41 comentarios

Niki Lauda, sobre Hamilton: "Lewis está más motivado que nunca"

Niki Lauda les ha dicho a los fans de Lewis Hamilton que confíen en que su héroe va a seguir luchando en el Gran Premio de Inglaterra. Hamilton llega a Silverstone para competir en casa el próximo 6 de julio con una desventaja de 29 puntos sobre su compañero de equipo en Mercedes y rival para el título de campeón, Nico Rosberg.

Llega el momento de Lewis Hamilton

A pesar de que el piloto de 29 años tuvo una actuación brillante para compensar sus errores durante la clasificación en el Gran Premio de Austria, escalando desde la novena posición a la segunda, el piloto inglés solo pudo acabar por detrás de Rosberg.

Según Lauda, tres veces campeón del mundo y presidente no ejecutivo de Mercedes, es el momento ideal para que Hamilton haga una actuación memorable en su casa y se dé un impulso para volver a la lucha del campeonato.

"Le he dicho que vaya a Silverstone y que no se preocupe. No tengo ninguna duda de que volverá a estar en la lucha", dijo el austriaco tras una exitosa vuelta del Gran Premio de su casa tras once años de ausencia. "Es el Gran Premio de su casa y, gracias al apoyo de toda la gente, aumentará su confianza. Es una carrera que llega en el momento justo para él".

"Desgraciadamente, hay un amplio margen ahora mismo con Rosberg, no cabe la menor duda, porque la anterior carrera en Montreal fue un desastre para Lewis debido a su abandono. Pero él seguirá luchando, no os preocupéis. Ahora va a Silverstone incluso más motivado tras este último resultado y con la diferencia de puntos. Tengo muchas ganas de ver una buena carrera en Silverstone entre ellos dos y no hay nadie más entre ellos. Estoy seguro de que Lewis estará al nivel más alto que pueda demostrar", añadió Lauda.

Hamilton mantiene la cabeza fría

Por otro lado, Lauda ha negado que Hamilton esté desquiciado mentalmente tras ver que la ventaja de tres puntos que tenía en el Gran Premio de Mónaco se haya convertido en un considerable inconveniente tras las tres siguientes carreras.

"No está inquieto en ningún aspecto, por lo tanto, no es necesario que le ayude", dijo Lauda cuando se le sugirió que le ofreciera ayuda al piloto británico. "Ya le conozco desde hace mucho tiempo y él está perfecto mentalmente, no hay de qué preocuparse. Está muy motivado. Incluso con el error en clasificación, dijo que había sido culpa suya y trató de encubrirlo durante la carrera, así que no hay nada que temer". Sin embargo, Lauda, le ha pedido a Hamilton que no piense que el equipo favorece más a Rosberg por encima de él.

Niki Lauda, sobre Hamilton: "Lewis está más motivado que nunca"

Hamilton acabó segundo por detrás de Rosberg en el Red Bull Ring a 1,9 segundos, el tiempo exacto que el piloto británico había perdido durante la carrera con las dos paradas en boxes. Lewis perdió 9 décimas en su primera parada cuando aparentemente sobrepasó la zona de parada por unos centímetros, a pesar de que sus respuestas sugieran que eso no fue así. En su segunda parada, perdió un segundo porque tuvieron problemas al cambiar una rueda.

En respuesta a esto, Lauda dijo: "Simplemente debe empujar más fuerte. Durante la carrera no puedes venirte abajo. Simplemente tienes que recuperarte y él casi lo hizo al final de la carrera. Fue una buena carrera. Si tenemos en cuenta que la posición era complicada, porque la clasificación no fue todo lo bien que él se esperaba al salir noveno, Lewis hizo un gran comienzo y adelantó muchas posiciones en pista. Al final ha sido un carrera complicada para Mercedes, pero gracias a Dios hemos terminado primero y segundo".

La lucha beneficia a Mercedes

No hace mucho tiempo, Lauda describió a Hamilton como "invencible" cuando el piloto de 29 años consiguió una racha de cuatro victorias consecutivas. Con el tiempo, esa etiqueta ha perdido fuelle, pero Lauda quiso explicarse añadiendo: "Quería decir que cuando él está ganando una carrera de principio a fin, es invencible, pero las cosas cambian. En una carrera gana uno de nuestros pilotos, en la siguiente gana el otro. Para nosotros es una combinación perfecta".

A pesar de que el jefe de Mercedes, Toto Wolff, se queja de que ambos pilotos se engañan mútuamente, lo cual perjudica al equipo, Lauda cree que este no es el caso.

"No, ambos están luchando felizmente el uno contra el otro. No hay ningún problema en absoluto", dijo Lauda. "Ellos llevan luchando fuerte entre ellos desde Melbourne (el Gran Premio de Australia que abría la temporada) hasta el día de hoy. Están haciendo un trabajo impecable. Ambos son profesionales, no se enfrentan el uno con el otro y empujan a todo el equipo hacia adelante, así que la cosa no puede ir mejor".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados