Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Estadísticas Austria 2014: Williams logra un doblete en parrilla 11 años después
PROTAGONISTAS DE NUEVO

Estadísticas Austria 2014: Williams logra un doblete en parrilla 11 años después

Estadísticas Austria 2014: Williams logra un doblete en parrilla 11 años después

Manuel Andrés Nieves   23 de Junio 2014 16:37

30 comentarios

Estadísticas Austria 2014: Williams logra un doblete en parrilla 11 años después

Nico Rosberg consiguió su tercera victoria de la temporada y la sexta de su trayectoria, superando las obtenidas por su padre Keke y situándose entre los cuarenta pilotos más laureados. Es su segundo triunfo este año partiendo desde la segunda fila de la parrilla. Mercedes consigue así su séptima victoria del año en ocho carreras, lo que equivaldría al tercer mejor promedio histórico de mantenerse así hasta el final de la temporada.

Con el de Austria, Rosberg acumula ocho podios consecutivos, algo que sólo diez pilotos habían conseguido hasta la fecha. Es el cuarto piloto que encadena una racha así al inicio de una temporada, después de que lo hiciesen Michael Schumacher (pleno de 17 podios en 2002), Fernando Alonso (9 en 2006), Lewis Hamilton (9 en 2007) y Sebastian Vettel (9 en 2011).

Lewis Hamilton alcanzó la cifra redonda de 60 podios con su segundo puesto en Austria, igualando a Nelson Piquet como el noveno con mayor número de la historia. Al haber salido desde la novena posición, esta ha sido su segunda mayor remontada con final en el podio, por detrás de los 14 puestos que recuperó en Brasil 2009 para finalizar tercero.

Mercedes sumó el undécimo doblete de su historia como escudería y el sexto de la presente temporada. Sólo tres equipos habían conseguido sumar tantos dobletes en un mismo año: McLaren (récord de 10 en 1988) Ferrari (9 en 2002, 8 en 2004 y 6 en 1952) y Williams (6 en 1992 y 6 en 1996).

Felipe Massa consiguió en Austria la decimosexta pole de su trayectoria y la primera desde el GP de Brasil 2008, cinco años y siete meses atrás. Es el cuarto mayor intervalo de tiempo entre dos poles de un mismo piloto en toda la historia de la F1, y el segundo si atendemos a Grandes Premios disputados por el piloto en cuestión (95). Giancarlo Fisichella ostenta el récord al haber disputado 108 carreras entre su pole de Austria 1998 la siguiente, en Australia 2005.

La de Massa es también la primera pole para Williams desde la obtenida por Pastor Maldonado en el GP de España 2012. Con Valtteri Bottas acompañándole en la segunda posición, el equipo inglés consiguió su primer doblete en parrilla desde el Gran Premio de Alemania 2003. En aquel entonces, Williams era el equipo más laureado en esta estadística, pero actualmente es el tercero tras los 70 dobletes totales de Ferrari y los 63 de McLaren. Desde el útimo doblete de Williams se habían producido otros 62, repartidos entre siete equipos diferentes: Red Bull (23), Ferrari (13), McLaren (12), Mercedes (8), Renault (4), Brawn GP (1) y Toyota (1).

Estadísticas Austria 2014: Williams logra un doblete en parrilla 11 años después

Mejor resultado combinado para Williams desde Mónaco 2005

Valtteri Bottas consiguió el primer podio de su trayectoria, convirtiéndose en el séptimo finlandés que lo consigue de entre los ocho que han participado en la F1. Es el tercer piloto que se estrena en este aspecto en 2014, después de que lo hiciesen Kevin Magnussen en Australia y Daniel Ricciardo en España. Todos los pilotos finlandeses que han disputado más de una carrera de F1 han subido alguna vez al podio.

El podio de Bottas es también el primero para el equipo Williams desde la victoria de Pastor Maldonado en España 2012, hace dos años y un mes o exactamente 42 Grandes Premios. Es únicamente el segundo podio del equipo de Grove en seis años, consiguiendo además su mejor resultado combinado en carrera desde el doble podio de Webber y Heidfeld en Mónaco 2005.

Valtteri Bottas lideró una carrera de F1 por primera vez en su trayectoria, convirtiéndose en el segundo piloto en estrenarse en este aspecto después de que Daniel Ricciardo lo consiguiese en Canadá. Cinco pilotos de cuatro equipos distintos consiguieron liderar alguna vuelta en Austria, algo que no sucedía desde el GP de España 2013.

Con los cinco giros que encabezó en Austria, Fernando Alonso encadena ya doce temporadas consecutivas liderando alguna carrera, segunda mayor racha histórica tras las quince temporadas que encadenó Michael Schumacher desde 1992 hasta su primera retirada en 2006. Alonso amplió a 25 su racha de carreras finalizadas consecutivamente, cuarta mejor histórica igualando la que Max Chilton terminó en el pasado GP de Canadá.

Sergio Pérez consiguió en Austria su tercera vuelta rápida en la F1, habiendo obtenido una con cada uno de los tres equipos para los que ha pilotado. El mexicano volvió a liderar un Gran Premio desde que lo hiciese por última vez en Italia 2012.Es el quinto piloto que lidera una carrera a bordo de un Force India, siendo el sexto GP en el que este equipo lidera al menos una vuelta (Fisichella en Bélgica 2009, Di Resta en Baréin 2012 y Baréin 2013, Hülkenberg en Brasil 2012 y Sutil en Australia 2013).

Toro Rosso sumó su segundo doble abandono de la temporada, e iguala ya a Sauber como el equipo con más retiradas del año. Jean-Eric Vergne es el piloto de la parrilla que menos carreras ha finalizado, al abandonar por quinta ocasión en las ocho disputadas hasta el momento. Ferrari continúa siendo el único equipo que ha finalizado todas las carreras con sus dos monoplazas esta temporada.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados