Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Renault: "Tenemos un contrato de tres años con Red Bull que acaba en 2016"
NO DUDAN DEL PROGRESO

Renault: "Tenemos un contrato de tres años con Red Bull que acaba en 2016"

Renault: "Tenemos un contrato de tres años con Red Bull que acaba en 2016"

Pablo Grau   23 de Junio 2014 11:40

41 comentarios

Renault: "Tenemos un contrato de tres años con Red Bull que acaba en 2016"

A pesar de que el equipo Red Bull jugaba en casa en el Gran Premio de Austria, los de Milton Keynes no se marcharon de su circuito con un buen resultado. Por un lado, Sebastian Vettel tuvo que abandonar después de que su RB10 perdiera potencia de forma repentina y mandara al alemán a la última posición de la parrilla, hasta que finalmente tuvo que retirarse por un problema de motor. Por el otro, Daniel Ricciardo cruzó la meta, pero solamente pudo ser octavo, lejos de la victoria que consiguió en la pasada carrera de Canadá.

Tras la carrera en Austria, Christian Horner habló para la prensa e indicó que era inaceptable el rendimiento y la fiabilidad que el motor Renault estaba mostrando en esta temporada. Por ello, han surgido rumores de que la cooperación entre las dos marcas podría poner punto y final tras este año, aunque tanto Horner como Renault parecen dispuestos a seguir adelante con su trabajo conjunto.

Esperanzas en el motor de 2015

"Tenemos un contrato de tres años con Red Bull que finaliza en la temporada 2016. La colaboración entre los dos equipos técnicos funciona muy bien. Seguimos haciendo progresar nuestro motor actual para alcanzar a la competencia. Pero, al mismo tiempo, realizamos muchos esfuerzos para avanzar con el desarrollo del motor del año próximo. Estoy seguro de que vamos a alcanzar a Mercedes este año y que tendremos un coche más competitivo el año que viene. Esto hará que los rumores desaparezcan", indicó Jean-Michel Jalinier, resonsable de Renault Sport F1.

Teniendo en cuenta que la congelación del motor de 2014 se llevó a cabo a finales de febrero y que solamente se pueden realizar pequeños cambios por razones de fiabilidad, es muy probable que los esfuerzos estén puestos en gran medida en el motor de 2015. En este sentido, el responsable de la marca francesa añadió: "El motor del año que viene será una evolución, más que una revolución. Sin duda, vamos a utiliza todo lo que el reglamento nos permite para empujar nuestros desarrollos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.