Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Me gustaría ser menos respetado y tener más trofeos"
SE SINCERA

Fernando Alonso: "Me gustaría ser menos respetado y tener más trofeos"

Fernando Alonso: "Me gustaría ser menos respetado y tener más trofeos"

Pablo Grau   23 de Junio 2014 10:16

399 comentarios

Fernando Alonso: "Me gustaría ser menos respetado y tener más trofeos"

Un fin de semana más, el equipo Ferrari ha sufrido para mantener el ritmo de sus rivales más cercanos. Durante el Gran Premio de Austria, cuando se le dijo a Kimi Räikkönen por radio que necesitaba acercarse más a su rival más cercano, la respuesta del finés fue inmediata y clara: "Bueno, pues dadme más potencia". Desde el comienzo de la temporada, el Campeón de 2007 ha estado teniendo problemas para adaptarse al F14-T y al nuevo motor Ferrari V6 turbo. "Kimi se quejó sobre el motor, pero nos corresponde a nosotros darle un coche con el que pueda mostrar sus habilidades", indicó Marco Mattiacci, jefe de la Scuderia, tras la carrera.

La temporada general del equipo Ferrari no está siendo buena y, tras el Gran Premio de Canadá, Mattiacci se reunió en Maranello con los trabajadores del equipo para tratar de mejorar a lo largo de este año. "Me gustan las reuniones en las que la gente habla abiertamente y honestamente, y nadie se queda callado. Después de Canadá, nos reunimos para hablar sobre nuestros puntos débiles y sobre qué dirección deberíamos adoptar para el futuro", dijo Mattiacci a la televisión española. "No diría que se trata de un área en concreto, no creo que nuestros problemas estén relacionados con el motor, aunque el que ha producido Mercedes es excelente".

Insatisfecho

De hecho, en Austria, los coches con motor Mercedes dominaron las primeras siete posiciones de la parrilla final, con la excepción de Fernando Alonso, que quedó quinto. El español ha recibido muchos eligios por sus habilidades al volante, pero sigue sin contar con un buen coche que le ayude a firmar grandes resultados. Cuando se le preguntó lo satisfecho que estaba, Alonso dijo: "No mucho, para ser sincero. Ha sido así durante cinco años. Siempre está la satisfacción de que todo el mundo cree que estás dando el máximo en el trabajo que haces: los pilotos, los jefes de equipo, los aficionados...Pero me gustaría ser menos respetado y tener más trofeos".

Además, Alonso indicó a la prensa española que reducir la distancia actual con los Mercedes a lo largo del año es "imposible". Y cuando se le preguntó si el dominio de Mercedes podría terminar después de una sola temporada, Alonso pensó al admitir: "Sí...sí. Creo que pueden pasar muchas cosas de un año a otro, como ya vimos del año pasado a este. Especialmente este año, con estas regulaciones, todo es muy nuevo, así que espero que 2015 sea otro gran paso para todos, incluyendo a Mercedes, pero los que están por debajo de ellos tienen más margen de mejora. Alcanzaremos a Mercedes, esa es nuestra esperanza".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados