Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jules Bianchi: "Me ha faltado tiempo para adelantar a Grosjean"
SATISFECHOS

Jules Bianchi: "Me ha faltado tiempo para adelantar a Grosjean"

Jules Bianchi: "Me ha faltado tiempo para adelantar a Grosjean"

María Ortisella Marín Marín   22 de Junio 2014 20:25

4 comentarios

Jules Bianchi: "Me ha faltado tiempo para adelantar a Grosjean"

Hoy el equipo Marussia no ha tenido el ritmo suficiente para sacar provecho de la cercanía con los Sauber de las últimas carreras, no obstante han acertado con una difícil estrategia a una parada permitiendo que tanto Max Chilton como su compañero contuvieran perfectamente detrás a los dos Caterham e incluso Jules Bianchi habría podido adelantar al Lotus de Romain Grosjean de haber tenido un poco más de tiempo ya que ha terminado a tan sólo dos segundos del francés. La próxima carrera será en el Gran Premio de casa y allí esperan seguir mejorando para lograr los tan ansiados puntos.

Jules Bianchi (15º, sin puntos):

"No ha sido una carrera fácil con una estrategia a una sola parada, pero lo hemos conseguido y estoy contento con el resultado final. He hecho una buena salida y he ido bien hasta que no he podido mantener el ritmo de Kobayashi con los superblandos. Hemos confiado en la estrategia y empujado al máximo con el compuesto blando, el cual ha durado 40 vueltas. Todo ha salido bien porque he podido alcanzarle rápidamente, adelantarle y sacarle un buen margen. Al final de la carrera, me he acercado a Grosjean pero, desafortunadamente, me ha faltado tiempo. Sin embargo, la decimoquinta posición es un buen resultado y estoy satisfecho con el rendimiento del equipo. Ha sido una lucha fascinante, no lo esperaba. Espero que podamos encontrar una décimas extra en la carrera de casa en Silverstone dentro de dos semanas".

Max Chilton (17º, sin puntos):

"Hemos conseguido una muy buena estrategia y eso nos ha permitido luchar con Ericsson y dejarlo atrás mientras que al final de la carrera hemos podido aceercarnos a Kobayashi. Mi segundo 'stint' ha sido muy bueno pero, desafortunadamente, nos ha faltado tiempo al quedarnos a tan sólo dos segundos. En general, estoy feliz con la decimoséptima posición después de empezar el último. Ha sido un final positivo, pero nos hemos acostumbrado a centrarnos en los coches de delante y no en los de atrás. La siguiente carrera es la carrera de casa para nuestro equipo y para mí así que esperamos encontrar un poco más de ritmo y conseguir lo que queremos".

John Booth, jefe del equipo Marussia:

"Nos vamos de Austria con sensaciones mezcladas tras la carrera de hoy. Por un lado, cada coche a tenido que mantener a raya a un Caterham Por otro, no hemos tenido suficiente ritmo para alcanzar a los Sauber y Lotus. Ambos pilotos han seguido una estrategia a una parada y hemos optado por empezar con el neumático blando para tener aire limpio en la primera parte de la carrera, lo cual le ha dado mejor resultado a Jules que a Max, pero era inevitable con Max saliendo desde la última posición. En las últimas vueltas, ambos coches han acortados distancias con los de delante. Jules habría podido luchar con Grosjean de tener una vuelta más, y sin encontrar banderas azules, Max podría haber adelantado a Kobayashi. Esperamos continuar por el mismo camino en Silverstone, un circuito que se le da mejor a nuestro coche".

Claudio Albertini, jefe de suministrio de equipos cliente de Ferrari:

"En general, ha sido un buen fin de semana tanto en términos de resultado final como de desarrollo de la asociación entre Marussia y Ferrari. Desde el punto de vista de la fiabilidad, no hemos tenido grandes problemas, lo cual es especialmente importante dadas las dificultades encontradas en el anterior Gran Premio de Canadá. Dicho esto, siempre debemos mantener nuestros ojos bien abiertos a cada detalle, teniendo en cuenta también que siempre hay espacio para mejorar. A comienzos del fin de semana se ha prestado especial atención al refinamiento de los parámetros de la unidad de administración de energía, ya que no había puntos de referencia recientes en este circuito. La próxima fecha en el calendario es Silverstone, a pocos kilómetros de la sede del equipo en Banbury, así que sería bueno conseguir un buen resultado en su carrera de casa y vamos a ponerlo todo de nuestra parte para proporcinar a Jules y Max la mejor situación posible para el éxito".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados