Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Valtteri Bottas firma su primer podio: "Es complicado expresar cómo me siento"
TERCERO EN AUSTRIA

Valtteri Bottas firma su primer podio: "Es complicado expresar cómo me siento"

Valtteri Bottas firma su primer podio: "Es complicado expresar cómo me siento"

Pablo Grau   22 de Junio 2014 18:32

86 comentarios

Valtteri Bottas firma su primer podio: "Es complicado expresar cómo me siento"

Valtteri Bottas ha conseguido el primer podio de su carrera deportiva al cruzar la meta del Gran Premio de Austria en la tercera posición, mientras que Felipe Massa ha firmado la cuarta plaza para el equipo Williams. El brasileño mantuvo la pole en la primera vuelta y lideró por delante de su compañero, además de que mantuvo una cierta distancia con los Mercedes hasta la primera parada en boxes. Tras los primeros cambios de neumáticos, los de Brackley pudieron superar a los de Grove, pero al final Bottas pudo recuperarse y marcó la parada en boxes más rápida de la carrera.

Valtteri Bottas (3º):

"Es complicado explicar cómo me siento ahora mismo. Ha sido el mejor champán que he probado nunca. Todo el duro trabajo que el equipo ha llevado a cabo se demuestra con momentos como este. Tuve una parada que me puso en la lucha, y eso cambió mi carrera, así que bien hecho a los chicos. Había marcado una buena vuelta antes de eso y, por ello, salí por delante de Felipe y, desde entonces, pude gestionar el ritmo con los coches de delante. Tener ambos coches en los puntos es lo que queríamos y, por eso, el tercer y cuarto puesto para el equipo es un gran resultado. Aún hay dos posiciones que ganar en el podio, pero por ahora disfrutaré del momento".

Felipe Massa (4º):

"Estoy muy contento por Valtteri, ya que ha hecho un gran trabajo. Tuvimos una buena pelea con los Mercedes, pero estaba claro que nunca íbamos a poder ganar. Tuve que gestionar los neumáticos durante toda mi carrera y también tuve problemas con el tráfico. Empezar primer y terminar cuarto es algo decepcionante, pero así es la competición. Ha sido un fin de semana positivo para todo el equipo, y también uno bastante emotivo. Lo principal es qye hemos logrado 27 puntos, lo que significa que escalamos en el Mundial de Constructores. Hemos progresado mucho, pero aún hay trabajo que hacer para reducir la distancia con los Mercedes".

Rob Smedley, jefe de rendimiento del equipo Williams:

"Creo que hemos extraído el máximo de lo que podíamos. Ha sido una carrera complicada en cuanto a la gestión de los frenos, los sistemas del coche y los neumáticos, y eso dictó lo que podríamos hacer con la estrategia. Los dos equipos de boxes hicieron un gran trabajo al gestionar los neumáticos y llevarnos hasta el final de la carrera, y los pilotos condujeron una carrera madura. Teniendo en cuenta dónde estaba el equipo hace un año y dónde estamos hoy, deberíamos estar orgullosos de este resultado y disfrutar del momento. Asegurar 27 puntos es un gran resultado".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Austria Austria 2014

22/06/2014