Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Rosberg: "Mi objetivo era aumentar la ventaja en el Mundial, y lo he logrado"
CUARTA VICTORIA

Nico Rosberg: "Mi objetivo era aumentar la ventaja en el Mundial, y lo he logrado"

Nico Rosberg: "Mi objetivo era aumentar la ventaja en el Mundial, y lo he logrado"

Pablo Grau   22 de Junio 2014 18:12

69 comentarios

Nico Rosberg: "Mi objetivo era aumentar la ventaja en el Mundial, y lo he logrado"

De nuevo, Nico Rosberg y Lewis Hamilton han firmado un doblete para el equipo Mercedes, esta vez en el Gran Premio de Austria, por sexta vez esta temporada. Rosberg ha firmado la cuarta victoria del año para él y su octavo podio consecutivo tras empezar la carrera desde la tercera posición. Por su parte, Hamilton tuvo una gran salida, en la que recuperó siete puestos, y cruzó la meta detrás de su compañero. Ambos pilotos siguieron una estrategia de dos paradas, empezando con el superblando y cambiando a dos juegos de blandos.

Nico Rosberg (1º):

"Ha sido un fin de semana increíble para nosotros. Ha sido genial estar de vuelta en Austria: para mí, ha sido casi como mi carrera de casa en Alemania. Es un gran circuito que cuenta con aficionados increíbles y, al final, hemos tenido un buen resultado. Tengo que dar las gracias al equipo por un gran coche y una estrategia perfecta. Fuimos agresivos al parar más pronto y, así, adelantar a Williams, y funcionó bastante bien. Tuvimos que gestionar los frenos, algo que fue duro en la carrera, pero también funcionó perfectamente para mí. Antes del fin de semana, mi objetivo era aumentar la ventaja en el Mundial, y lo he conseguido. Por ello, puedo estar bastante confiado para la próxima carrera en casa de nuestro equipo, en Silverstone".

Lewis Hamilton (2º):

"Después de lo que pasó el sábado en clasificación, hoy tenía que limitar daños, así que estoy todo lo feliz que puedo estar con un segundo puesto. Tuve el ritmo en el coche todo el fin de semana, pero no pude aprovecharlo, así que ser segundo después de un mal fin de semana es bastante bueno, supongo. Tuve una salida lanzada; es algo sobre lo que hemos estado trabajando duro todo el año, y ha sido una de las mejores salidas que he tenido nunca. Pude colocar el coche en los sitios adecuados y escalar a la cuarta plaza al final de la primera vuelta. Estuvimos gestionando mucho los frenos, porque estuve en tráfico durante gran parte de la carrera y era importante llevar el coche a la meta. La estrategia funcionó perfectamente para llevarme la segunda plaza; luego, empecé a apretar a Nico, pero no cometió errores y no tuve opción de adelantarle. Los chicos han hecho un trabajo fantástico al ofrecernos otro doblete, y los aficionados en Austria han sido increíbles".

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes:

"Un resultado fantástico para nosotros en Austria, y estamos encantados por obtener un doblete. La carrera se centró en la gestión de los frenos, porque este circuito es muy duro con ellos, y en la gestión del motor, para asegurar que no se repetía el problema de Canadá. Nico y Lewis hicieron un trabajo increíble; una conducción controlada de Nico, en la que dejó que la estrategia funcionara. Luego, Lewis tuvo una conducción dinámica, y realizó una primera vuelta extraordinaria al pasar de la novena a la cuarta plaza. Después de eso, los dos se apretaron el uno al otro, pero nos aseguramos de llegar con ambos coches a meta. Es un gran día para el equipo tras llevarse otro doblete. Felicidades también a nuestros socios en Williams".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Austria Austria 2014

22/06/2014