Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Hülkenberg: "Es una pena que mi vuelta en la Q3 no fuera válida"
SALDRÁ DÉCIMO

Nico Hülkenberg: "Es una pena que mi vuelta en la Q3 no fuera válida"

Nico Hülkenberg: "Es una pena que mi vuelta en la Q3 no fuera válida"

Pablo Grau   21 de Junio 2014 17:25

20 comentarios

Nico Hülkenberg: "Es una pena que mi vuelta en la Q3 no fuera válida"

El equipo Force India encara la carrera de este domingo en Austria con buenas sensaciones después del buen rendimiento demostrado este viernes con las tandas largas. Sergio Pérez no logró pasar a la Q3 por muy poco y, además, perderá cinco posiciones por la sanción que arrastra desde Canadá. Por su parte, Nico Hülkenberg disputó la última ronda, pero se quedó sin su mejor tiempo por haber empleado parte del exterior de la pista. Los de Silverstone siguen creyendo en el potencial del coche y en las opciones de sumar buenos puntos en Austria.

Nico Hülkenberg (10º, sin tiempo):

"Es una parrilla interesante, así que parece que tenemos todos los ingredientes para una carrera emocionante. Me sentí bastante bien durante toda la clasificación, y aumenté la velocidad para la Q3. Es una pena que mi vuelta en la Q3 no fuera válida, pero es complicado cuando estás empujando tan duro y, obviamente, me salí un poco de la pista. Al final, perder la vuelta solo cambió el resultado por unas pocas posiciones, así que sigo estando en buena forma para la carrera. Ha pasado mucho tiempo desde que la F1 estuvo aquí por última vez, así que hay mucha incertidumbre de cara a la carrera. No sabemos lo que depararán las diferentes estrategias o cómo se comportarán los neumáticos, pero creo que hemos mostrado recientemente que tenemos un buen coche. El objetivo será los puntos".

Sergio Pérez (11º, 1:09.754):

"Intenté hacer solo una vuelta rápida en mi última tanda en la Q2 pero, por desgracia, no fue posible obtener la vuelta perfecta. Es un circuito muy complicado, y tuvimos problemas para que los neumáticos trabajaran lo mejor posible, pero no creo que ese vaya a ser el problema mañana. Será una carrera dura, y comenzar cinco posiciones más atrás de lo que clasifiqué no será fácil, pero hemos de mirar hacia adelante y ver qué podemos conseguir para mejorar la posición. La primera vuelta será importante y la estrategia será crucial para obtener un buen resultado, porque adelantar parece ser difícil aquí. Tenemos muchos neumáticos disponibles para la carreras, por lo que deberíamos usar esto a nuestro favor para llegar a los puntos".

Bob Fernley, jefe adjunto del equipo Force India:

"Ha sido una tarde muy sólida para el equipo, que está bien situado para mañana. El progreso realizado por la noche y esta mañana solucionó muchos problemas de equilibrio que tuvimos ayer, y estuvimos en buena posición de cara a la clasificación. Checo estuvo cerca de llegar a la Q3, pero Nico pasó el corte solo para ver cómo su vuelta quedaba descalificada. Saldrá décimo, pero con el ritmo en tandas largas que vimos el viernes, ambos coches tienen la oportunidad de adelantar y conseguir puntos importantes".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Austria Austria 2014

22/06/2014