Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Tenemos gente detrás que irá más rápido que nosotros"
SALE CUARTO

Fernando Alonso: "Tenemos gente detrás que irá más rápido que nosotros"

Fernando Alonso: "Tenemos gente detrás que irá más rápido que nosotros"

Daniel Gorbe   21 de Junio 2014 16:22

51 comentarios

Fernando Alonso: "Tenemos gente detrás que irá más rápido que nosotros"

Fernando Alonso, piloto titular de la Scuderia Ferrari, saldrá cuarto en el Gran Premio de Austria 2014, imponiéndose así a los dos monoplazas de Red Bull y al Mercedes de Lewis Hamilton. El piloto español dio el máximo en una clasificación en la que probó los límites de la pista (en Q2) sin mayores consecuencias.

"Ha ido mejor de lo esperado en cuanto a posiciones. No he hecho vueltas 'súper' como otras veces pero la posición es la mejor de año, así que bienvenida sea", explicó el piloto de Ferrari desde el Red Bull Ring en declaraciones recogidas por el diario Marca.

El piloto de Ferrari ha hecho la mejor clasificación del año de Ferrari en el Gran Premio de Austria 2014, una meritoria cuarta posición que le deja en una buena posición para tratar de luchar por terminar la carrera del domingo en el podio: "Veremos, tenemos que aprovechar cualquier oportunidad. Es una coincidencia que estemos cuartos en parrilla. Tenemos gente detrás que irá más rápido que nosotros. No creo que Hamilton esté detrás de nosotros toda la carrera. Tarde o temprano nos adelantará. Por tanto vamos a intentar gestionar bien la estrategia y hacer una carrera sólida. Quizás esta vez nos tocará defender más que atacar".

Los Mercedes ceden ante Williams

"Seguramente tendremos que realizar algunas modificaciones. Quitaremos un poco de ala en el alerón delantero para quitar este sobreviraje. Será una carrera un poco atípica porque estaremos en una posición alta e intentaremos defenderla con uñas y dientes", añadió el piloto ovetense.

"La verdad es que después de Canadá parece que (los Mercedes) tienen aquí una dificultad más. Por lo que sabemos, Williams tiene los motores de Mercedes, igual es la última vez ya que han quedado delante", bromeó el piloto de Ferrari, consciente de que a Mercedes no le habrá hecho ninguna gracia que uno de sus equipos clientes les haya superado con sus dos monoplazas.

En cuanto a la curva 8, uno de los puntos más difíciles de afrontar durante la corta vuelta del trazado de Österreich, Fernando Alonso cree que será uno de los puntos que podrían motivar penalizaciones en carrera: "La curva 8 está bien. La seguridad de escapatoria de asfalto nos hace ir con más confianza. Este fin de semana con el viento de cola el coche es un poco más inestable. En la clasificación si te salías te quitaban el tiempo. No sé si lo haces repetidamente en carrera te penalizarán".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Austria Austria 2014

22/06/2014