Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Rosberg desvela su mentalidad para esta temporada: "Tengo que salir siempre a ganar"
CONFÍADO

Rosberg desvela su mentalidad para esta temporada: "Tengo que salir siempre a ganar"

Rosberg desvela su mentalidad para esta temporada: "Tengo que salir siempre a ganar"

Daniel Gorbe   21 de Junio 2014 10:43

23 comentarios

Rosberg desvela su mentalidad para esta temporada: "Tengo que salir siempre a ganar"

Nico Rosberg, actual líder del Mundial, ha expresado sus sensaciones después de haberse impuesto a Lewis Hamilton tras los siete primeros Grandes Premios de la temporada 2014. El Campeón del Mundo de 2008 es el único piloto que le puede arrebatar su gran oportunidad de alzarse con el título, lo que ha despertado las primeras hostilidades entre Rosberg y Lewis Hamilton.

En declaraciones en exclusiva al diario deportivo As, Nico Rosberg ha admitido que ya desde el año pasado esperaba que esta temporada Mercedes estuviera en una posición más competitiva: "No lo podía saber con certeza, pero sí sabía que era una oportunidad fantástica porque, con el cambio de reglamento, era una gran ocasión para nosotros. Teníamos que hacer el coche nuevo, pero también el motor completamente nuevo y en ese sentido tengo que decir que la fábrica de motores que tenemos es impresionante. Hay mucha gente allí que además hace un trabajo increíble y también ahí tenía una esperanza en que las cosas fueran como están siendo".

Después de haber dominado la F1 hasta el Gran Premio de Canadá 2014, donde se les escapó la victoria frente a Daniel Ricciardo, Nico Rosberg ya sabe lo que se siente al tener un coche tan competitivo frente a sus rivales como el W05: "Lo que he aprendido ahora es el sentimiento de tener un coche así. Es una diversión más, es una sensación más, en cada carrera sé que si hago un buen trabajo ganaré. El sentimiento de tener el mejor coche, uff, es algo muy bueno. Es el 'feeling' que ha tenido Vettel cuatro años, y ahora lo tengo yo. (Se ríe). (Eso) te da más confianza. La confianza la he tenido siempre. Yo siempre he pensado que puedo ganar si tengo el coche, ahora tengo el coche cada carrera, antes lo tenía algunas veces".

Rosberg desvela su mentalidad para esta temporada: "Tengo que salir siempre a ganar"

Equipo renovado respecto a sus inicios

El equipo de la estrella ha sido con diferencia el más rápido en todo tipo de circuitos hasta el momento, algo que trataba de explicar Rosberg con las siguientes declaraciones: "En realidad el secreto (de Mercedes) es que el coche trabaja muy bien con la gente del motor. Están muy cerca unos con otros, tienen una comunicación perfecta. Tenemos la mejor gente que hay en F-1 en estos momentos y han construido este coche. Son todo gente nueva, la mayor parte en 2010 no estaban en mi equipo".

Respecto a sus opciones de alzarse con el título, Nico Rosberg rehusó hacer afirmaciones categóricas, aunque admitió que se siente con mucha confianza esta temporada: "No me gusta decir algo así de manera pública, pero sí, me siento bien, con mucha confianza. Tengo que hacerlo aún mejor, pero sí, estoy en el momento, es mi momento, me gusta llegar a cada carrera, tengo ilusión en cada carrera, no miro a largo plazo, miro el ahora".

"Mi pensamiento no es si no hago fallos, no pienso así, pienso en ir a ganar cada carrera, fallar es algo normal, todos fallamos, tengo que fallar menos que el otro y salir siempre a ganar", añadió el hijo de Keke Rosberg.

Hablando sobre el mal perder de Lewis Hamilton, Nico Rosberg admitió que no le da demasiada importancia al comportamiento del ex piloto de McLaren: "Bueno, no me molesta que él se enfade cuando gano yo, no es bonito sinceramente, pero yo soy muy feliz cuando gano si él es feliz o no, me da igual, sería mejor para mí si no se tomase tan mal las cosas cuando gano, pero no me molesta mucho lo que hacen los otros. Un poco sí, pero no demasiado".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados