Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Los equipos probarán una nueva solución para el ruido en los test de Silverstone
EN COLABORACIÓN CON FERRARI

Los equipos probarán una nueva solución para el ruido en los test de Silverstone

Los equipos probarán una nueva solución para el ruido en los test de Silverstone

María Ortisella Marín Marín   19 de Junio 2014 20:30

29 comentarios

Los equipos probarán una nueva solución para el ruido en los test de Silverstone

Los equipos de la Fórmula 1 esperan poder realizar nuevos test para tratar de mejorar el ruido de los coches después de que tenga lugar el Gran Premio de Gran Bretaña según ha informado Autosport. Aunque se consideró un fracaso el sonido producido por el escape megáfono de Mercedes tras el GP de España al no incrementar el volumen, se han continuado haciendo intentos en segundo plano para buscar soluciones alternativas.

Se entiende que los ingenieros acústicos empleados por la FIA para ayudar con la situación han estado trabajando en colaboración con Ferrari para trabajar en una nueva idea, una última propuesta sobre un doble escape y elementos megáfono entre el turbocompresor y la válvula de descarga. Algunas fuentes sugieren que el trabajo en el banco de pruebas ha sido alentador y el objetivo sería fabricar una versión prototipo que se pueda ejecutar en un coche real. Se espera que una versión final esté lista a tiempo para que se pueda probar en los siguientes test de la temporada que tendrán lugar en Silverstone tras el GP de Gran Bretaña.

En caso de que la solución del doble escape funcione, sería necesario un cambio en el reglamento técnico de la Fórmula 1 de cara a la próxima temporada, para modificar la norma actual que exige un único tubo de escape.

Para Raikkonen el ruido es importante

A pesar de que las críticas al ruido de los coches actuales se han calmado en las últimas semanas, hay quien todavía cree que el tema es importante, de hecho, Kimi Räikkönen ha confesado este jueves en Austria que parte de la percepción de la velocidad de los coches actuales se determinó por el ruido que hacían.

"Cuando le preguntas a la gente que vino antes qué fue lo primero que les llamó la atención, responden que el sonido era increíble. Ahora cuando vienen, no parecen tan rápidos [los coches] porque ya no hay sonido. Estoy seguro de que no es agradable para ellos, así que creo que hay unas cuantas áreas que se pueden mejorar para la gente y dar más emoción", explicó el piloto de Ferrari.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.