Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Necesitamos nuevas ideas para dar un mejor espectáculo"
NECESIDAD DE NUEVAS IDEAS

Fernando Alonso: "Necesitamos nuevas ideas para dar un mejor espectáculo"

Fernando Alonso: "Necesitamos nuevas ideas para dar un mejor espectáculo"

Juan Grau Martínez   19 de Junio 2014 17:36

47 comentarios

Fernando Alonso: "Necesitamos nuevas ideas para dar un mejor espectáculo"

Fernando Alonso ha respaldado la visión del presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, sobre el hecho de que la F1 no es un espectáculo lo suficientemente bueno.

Tal y como reveló Autosport, el fin de semana pasado di Montezemolo le escribió a Bernie Ecclestone para realizar una reunión dentro de un tiempo con el fin de discutir sobre algunas ideas para ver cómo se podría mejorar la F1.

Cuando Fernando Alonso ha hablado sobre el próximo fin de semana en Austria, ha admitido que las nuevas reglas que se han introducido este año en la F1 no han conseguido que este deporte sea más atractivo para los fans.

"Creo que el presidente tiene razón en un aspecto: el espectáculo que supone la F1 de este año no es lo suficientemente bueno en algunas carreras", ha dicho el piloto de Ferrari. "Además, cuando un equipo domina tanto como lo está haciendo Mercedes, seguramente los espectadores prefieren algo más de acción. A todo el mundo le gustó el Gran Premio de Canadá y parece que todos disfrutaron con él. Intentaremos dar un mejor espectáculo en las siguientes carreras y si los equipos o los fans, o quien sea, tienen alguna idea, serán bienvenidas con tal de conseguir un mejor espectáculo".

Ideas de otros deportes que permitan mejorar la F1 actual

Sin embargo, Alonso cree que es complicado separar las mejoras para apoyar el espectáculo del debate sobre los costes. El español cree que algunas de las ideas que se emplean en MotoGP podrían funcionar también en la F1.

"El mayor problema es el coste. Todas las ideas que se plantean están relacionadas con el coste y no es un asunto fácil. En mi opinión, la utilización del KERS debería volverse a introducir en nuestros coches. Tenemos la alimentación eléctrica, pero no tenemos ese empuje extra que nos ayude en los adelantamientos; ahora, todos usamos la misma energía en los mismos lugares y por ello adelantar es imposible. Los neumáticos son un tema importante, y una competición por ellos mezclaría las cosas. Podríamos ayudar a los equipos pequeños como en MotoGP y darles un neumático diferente y más combustible en las carreras, así que tomar ideas de otros deportes puede funcionar", ha afirmado Alonso.

En este sentido, MotoGP ha ajustado sus regulaciones técnicas para 2014 con el objetivo de ofrecer la posibilidad de romper las reglas con lo que se ha llamado categoría 'Open', en la que compiten todos aquellos equipos que no pueden fabricar en la especificación ECU de serie. A estos equipos se les permite utilizar neumáticos más blandos y más combustible en la carrera y, así, han podido aliviar las restricciones de motor.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados