Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

La FIA revisará la sanción impuesta a Sergio Pérez tras su accidente en Canadá
REUNIÓN

La FIA revisará la sanción impuesta a Sergio Pérez tras su accidente en Canadá

La FIA revisará la sanción impuesta a Sergio Pérez tras su accidente en Canadá

Pablo Grau   19 de Junio 2014 15:00

64 comentarios

La FIA revisará la sanción impuesta a Sergio Pérez tras su accidente en Canadá

La FIA se reunirá con el equipo Force India para decidir si hay motivos para revisar la sanción impuesta a Sergio Pérez por el accidente que protagonizó en la última vuelta del Gran Premio de Canadá. El mexicano se llevó cinco puestos de penalización para la parrilla de salida de Austria tras haber sido encontrado culpable por el accidente que tuvo con Felipe Massa en la primera curva del trazado de Montreal.

Según ha podido saber Autosport, Force India escribió a la federación tras la carrera para indicar que contaba con nuevas pruebas para ofrecer sobre el accidente, algo que se cree que está relacionado con el hecho de que los comisarios en Canadá no hablaron con Pérez después del accidente, ya que el mexicano estaba en el hospital. Según el Artículo 13.10 del Reglamento Deportivo de la FIA, los equipos pueden solicitar el derecho de revisión si "un nuevo elemento" se descubre.

El reglamento lo permite

En concreto, la norma estipula lo siguiente: "Si, en competiciones que formen parte de un Mundial de la FIA, ya sea de copa, trofeo, reto o categorías, se descubre un nuevo elemento, hayan dado su veredicto o no los comisarios, estos mismos o en su defecto, otros designados por la FIA, deben reunirse en un día decidido por ellos e invitar a las partes implicadas para escuchar cualquier explicación y juzgar según los hechos y elementos que les presenten ante ellos".

Después de que haya sido imposible reunirse con los comisarios del Gran Premio de Canadá antes de este fin de semana, la FIA ha dado a los comisarios de Austria el derecho de ocuparse del asunto. Así, la reunión tendrá lugar a las 09:00 horas de este viernes entre los representantes de Force India y de la FIA para decidir si ese nuevo elemento que asegura tener el equipo existe en realidad. Si finalmente los comisarios deciden que efectivamente existe un nuevo elemento, se celebraría otra reunión con más comisarios a las 16:00 horas, con representantes de Force India y Williams.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados