Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fabio Leimer, a un paso de convertirse en reserva del equipo Marussia
EN BUSCA DE DINERO

Fabio Leimer, a un paso de convertirse en reserva del equipo Marussia

Fabio Leimer, a un paso de convertirse en reserva del equipo Marussia

Pablo Grau   19 de Junio 2014 10:51

5 comentarios

Fabio Leimer, a un paso de convertirse en reserva del equipo Marussia

El Campeón del Mundo de la GP2 en 2013, Fabio Leimer, tiene una oferta del equipo Marussia para convertirse en su piloto de pruebas y reserva con efecto inmediato, aunque el joven piloto tendría que pagar dos millones de euros. El suizo, de 25 años, tiene la posibilidad de rodar con un F1 durante los entrenamientos libres y privados de esta temporada, y podría incluso ser titular en 2015. "Puede convertirse desde ahora en piloto de pruebas de Marussia. También nos han prometido que el año que viene sería uno de los titulares", indicó Sven-Oliver Mangold, mánager de Leimer.

Para esta temporada, no habría preocupación, pero para el año que viene, su patrocinio personal, asegurado por Rainer Gantenbein, podría finalizar. "Durante estos últimos años se han invertido más de quince millones de euros. Es un pozo sin fondo. Llegado cierto punto, hay que saber cortar el grifo. El sistema de la F1 es muy malo con los pilotos de pago", indicó Mangold.

El tiempo es justo

Así pues, el representante de Leimer está tratando de encontrar el dinero necesario por su parte antes de que esta oportunidad se esfume. "Por desgracia, no se han podido alcanzar las negociaciones con una gran empresa suiza. Siempre recibo la misma respuesta: nosotros patrocinamos a equipos, no a los atletas directamente. Marussia ha sugerido que Fabio ruede en Silverstone, durante los entrenamientos privados, antes de rodar también en Alemania [en los Libres 1]", añadió Mangold, quién ha admitido que el tiempo es muy justo. Si finalmente la F1 no pudiera ser, "la Fórmula E es una alternativa".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados