Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

La F1 se reúne hoy en Inglaterra para recuperar la popularidad del deporte
COSTES

La F1 se reúne hoy en Inglaterra para recuperar la popularidad del deporte

La F1 se reúne hoy en Inglaterra para recuperar la popularidad del deporte

Pablo Grau   18 de Junio 2014 12:08

104 comentarios

La F1 se reúne hoy en Inglaterra para recuperar la popularidad del deporte

Los directivos de la F1 se reunirán hoy, miércoles, en Biggin Hill [cerca de Londres] para conseguir adoptar medidas para que el deporte recupere su popularidad ante los aficionados. La reunión tendrá también como tema principal el recorte urgente de gastos, y a ella asistirán los equipos, promotores, patrocinadores y representantes clave de la FIA y la FOM, incluyendo a Bernie Ecclestone y Jean Todt. No obstante, tal y como anuncia Autosport, además de los problemas de los costes que se presentarán para su aprobación, la reunión también estará centrada en mejorar el espectáculo, tras el declive de interés que ha habido entre los aficionados.

De hecho, en el orden del día de la reunión hay dos temas de debate interesantes. El primero de ellos se titula 'Mejorando el espectáculo: ¿cómo podemos hacer la F1 más atractiva para los aficionados?'; el segundo lleva por título 'Los cambios reglamentarios: ¿quién va a ser el encargado de educar al público para reforzar su información?' La inclusión de estos dos temas en el orden del día muestra que los directivos de la F1 están teniendo seriamente en cuenta el hecho de que las audiencias televisivas hayan sufrido un gran declive a nivel mundial.

Ferrari urge una reunión en septiembre

Además, hay fuertes rumores de que la competición de grandes premios ha descuidado el progreso que otros deportes han realizado a la hora de utilizar las nuevas herramientas mediáticas. La semana pasada, el presidente del equipo Ferrari, Luca di Montezemolo, urgió a Bernie Ecclestone a reunirse con varias partes clave, incluyendo a grandes medios sociales, en el mes de septiembre con el objetivo de encontrar soluciones como posible solución a las preocupaciones que indican que el deporte ha tomado el camino equivocado.

Por otro lado, uno de los temas más comentados este año es la falta de sonido en el deporte, y una gran parte de aficionados no está contenta con que los nuevos motores turbo sean más silenciosos que los antiguos V8. Así pues, y tras el fracaso de las pruebas del famoso 'megáfono' en los test de Barcelona, en la reunión también se debatirán posibles soluciones al respecto. Asimismo, también se hablará sobre la posibilidad de establecer un Paseo de la Fama de la F1 por parte de la FIA y otros contribuyentes.

Reducción de costes, tema esencial

Pero, sin duda, el principal objetivo de esta reunión será firmar y sellar las nuevas medidas de reducción de costes que se propusieron al Grupo de Estrategia de F1. Y es que la FIA quiere ver grandes reducciones en los presupuestos del próximo año, después de decidir que ya no se implantará un techo de costes a partir de 2015. Hasta ahora, se han presentado para aprobación una serie de medidas, entre las que destacan tener partes estándares para todos, una reducción sustancial del número de motores o la idea de no rodar fuera de Europa en los test.

Sin embargo, la Comisión de la F1 solamente puede aprobar o rechazar las peticiones, ya que no puede realizar cambios a lo que ya se ha propuesto. Teniendo en cuenta que la fecha tope para realizar cambios en el reglamento de 2015 sin apoyo unánime finaliza este mes, tratar de conseguir cambios en la reducción de costes este miércoles será esencial si la F1 quiere que las facturas sean de menor cantidad el próximo año. Así, el próximo 26 de junio el Consejo Mundial del Deporte de Motor se reunirá en Múnich para ratificar cualquier idea que se haya acordado por mayoría en la Comisión. Una vez pasado el mes de junio, las reglas de 2015 solamente podrán cambiarse con el apoyo unánime de todos los equipos, algo que es poco probable que ocurra debido a la diversidad de opiniones sobre la reducción de costes entre los grandes y pequeños equipos.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.