Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

James Allison: "Estamos haciendo todo lo posible por mejorar el coche"
CARRERA EVOLUTIVA

James Allison: "Estamos haciendo todo lo posible por mejorar el coche"

James Allison: "Estamos haciendo todo lo posible por mejorar el coche"

Pablo Grau   17 de Junio 2014 17:40

135 comentarios

James Allison: "Estamos haciendo todo lo posible por mejorar el coche"

Este fin de semana, la F1 llega a un circuito relativamente nuevo. Aunque el lugar ya es conocido por la categoría, el trazado ha sido remodelado para albergar el deporte de la nueva era V6 turbo. Así, el anterior A1-Ring, bautizado ahora como Red Bull Ring, acoge la octava prueba del Mundial de 2014. Para ella, Ferrari, como todos los equipos, ha trabajado y dedicado muchas horas al simulador para tratar de recoger datos sobre este nuevo circuito, ya que la información previa no tiene validez en el trazado actual. Con poco más de cuatro kilómetros, el circuito de Austria cuenta con varias largas rectas y algunas curvas lentas. A parte del reto técnico, los neumáticos y su degradación son una incógnita a estas alturas.

"Los neumáticos serán los blandos y superblandos de Pirelli, igual que en las dos últimas carreras. No podemos decir con precisión lo que nos vamos a encontrar pero, como en cualquiera de las otras pistas de esta temporada, la gestión de los neumáticos superblandos en la clasificación será fundamental. Es muy importante asegurarse de tener los neumáticos listos para una vuelta lanzada en la Q2, como también lo es gestionarlos para que puedan hacer la primera tanda de la carrera sin demasiados problemas", ha indicado James Allison, director técnico de la Scuderia, en la web oficial del equipo.

Ganar posiciones

A pesar de estar trabajando ya en el modelo de 2015, Allison continúa formando parte del proceso evolutivo del actual F14-T. "Cada temporada se caracteriza por las acciones que se llevan a cabo en la fábrica para mejorar el paquete de prestaciones. Si estás delante, trabajas para seguir al frente y, si no lo estás, lo haces para poder ganar posiciones en la parrilla. En este momento estamos haciendo todo lo posible por mejorar cada uno de los aspectos del coche: desde la parte mecánica hasta la aerodinámica, pasando por la electrónica, la puesta a punto y cada componente".

"Estamos haciendo todo lo que se puede hacer para mejorarlos. En las últimas carreras hemos llevado más mejoras de lo normal y esto, aunque sea solo en parte, ha mejorado la competitividad de nuestro monoplaza. Así que tenemos que seguir pelando en esta batalla. Tenemos mejoras que llegarán carrera a carrera y, si hacemos un buen trabajo con cada una, se empezarán a ver los frutos de nuestros esfuerzos y veremos a un Ferrari mejor frente a la competencia. Pero no es una batalla fácil y, sobre todo, es una batalla que no acaba nunca", acabó Allison.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados