Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Marcus Ericsson: "Hay que mantener un buen ritmo y empujar al máximo"
ACABAR LA CARRERA

Marcus Ericsson: "Hay que mantener un buen ritmo y empujar al máximo"

Marcus Ericsson: "Hay que mantener un buen ritmo y empujar al máximo"

Juan Grau Martínez   17 de Junio 2014 18:40

4 comentarios

Marcus Ericsson: "Hay que mantener un buen ritmo y empujar al máximo"

Tras unas siete primeras carreras muy complicadas para el equipo Caterham, esperan poder realizar una buena actuación en Austria. Los problemas de fiabilidad han impedido que los coches lleguen a la línea de meta en la mayoría de las carreras. El Red Bull Ring es un circuito totalmente nuevo para Kamui Kobayashi y Marcus Ericsson, sin embargo, ambos pilotos tienen muchas ganas de competir y de conseguir mantener un buen ritmo que les permita completar la carrera.

Kamui Kobayashi (21º, sin puntos):

"El Red Bull Ring es un circuito completamente nuevo para mí. He visto un montón de vídeos de la pista desde la cámara del coche y será un gran reto. Es un circuito rápido y con zonas realmente rápidas, pero también hay un par de frenadas muy fuertes, así que, tener la configuración correcta en el coche va a ser crucial. Sin embargo, hasta que no haya pilotado allí no quiero hacer ninguna predicción sobre cómo será para nosotros, ya lo veremos cuando estemos sobre la pista. Pase lo que pase, seguro que será un gran fin de semana para los fans y espero que para nosotros también.

Para ser totalmente honesto, un buen fin de semana nos beneficiaría mucho. Volvimos a tener mala suerte en Canadá. Ambos coches tuvieron que retirarse debido a problemas de fiabilidad, algo en lo que nos hemos centrado a lo largo de todo el año y algo en lo que Renault ha mejorado desde la primera parte de la temporada. A pesar de que nuestra posición durante la primera parte de Gran Premio de Canadá no era en la que queríamos estar, nuestras simulaciones mostraron que, si hubiéramos terminado la carrera, nos habríamos acercado más al grupo, cosa que parecía impensable cuando me tuve que retirar. Por ello, es importante que este fin de semana demos un paso al frente. Tenemos que acabar las carreras para que podamos estar ahí, que es lo que importa. Ese es el objetivo para este fin de semana".

Marcus Ericsson (18º, sin puntos):

"Nunca he corrido en Austria hasta el día de hoy así que será interesante competir en un circuito nuevo para mí, no obstante, soy plenamente consciente de la historia que tiene este circuito. Al igual que en Mónaco, Ronnie Paterson ganó allí (en Austria), así que será otra carrera para seguir sus pasos. Conocí a su hija tras acabar la carrera de Mónaco y aquello fue muy significativo para mí. Sinceramente, no puedo esperar.

También será genial volver a competir después de haber rodado unas pocas vueltas en la carrera de Canadá. Tuvimos un fin de semana muy duro, sobre todo si tenemos en cuenta que abandoné muy pronto. No obstante, volví enseguida a la fábrica con los chicos después de la carrera y todo el mundo se puso rápidamente a trabajar para preparar la siguiente carrera.

Así que Austria parece que será un pista rápida. Parece relativamente simple pero, como en todos los circuitos en los que corremos, mantener el equilibrio durante todo el fin de semana será un reto, sobre todo cuando se llega a la bajada de la curva tres y luego pasas por la cuarta junto con dos rápidas curvas en la curva cinco y seis. Se necesita entrar muy bien en esa parte y a lo largo de toda la vuelta, así que debemos seguir un buen ritmo y empujar al máximo y eso lo que pretendo hacer durante todo el fin de semana. Sería genial marcharse de Austria con buena nota -ha pasado un tiempo desde que tuvimos el último buen resultado y con todo el esfuerzo que está haciendo el equipo en todo momento, creo que es algo que podríamos conseguir".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados