Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Felipe Massa confía en Austria: "Podemos ser competitivos aquí"
ALGO DE INCERTIDUMBRE

Felipe Massa confía en Austria: "Podemos ser competitivos aquí"

Felipe Massa confía en Austria: "Podemos ser competitivos aquí"

Pablo Grau   17 de Junio 2014 17:04

46 comentarios

Felipe Massa confía en Austria: "Podemos ser competitivos aquí"

De nuevo en el calendario por primera vez desde 2003, el Gran Premio de Austria llega este fin de semana a la F1. Actualmente, la pista funciona bajo el nombre de Red Bull Ring, y las instalaciones se han mejorado, aunque el asfalto sigue siendo el mismo de siempre. El equipo Williams llega a la carrera austriaca con ganas de resarcirse de la mala suerte que se cebó con los de Grove en Canadá. Capaces de luchar por la victoria, los problemas volvieron a aparecer en ambos coches, y finalmente solamente uno de ellos llegó a la meta para rascar unos pocos puntos. Con largas rectas y curvas lentas, Williams espera tener una nueva oportunidad de pelear por grandes puestos.

Felipe Massa (12º, 18 puntos):

"Hay muy pocos pilotos que hayan conducido en el circuito, y eso es una pequeña ventaja, pero la pista y el límite pueden haber cambiado y los coches son diferentes, por lo que no será lo mismo que hace once años. No es un circuito complicado de aprender, y tenemos a los mejores pilotos del mundo en la F1, así que serán capaces de aprenderlo muy rápidamente. Podemos ser competitivos aquí, pero de momento es complicado saber dónde estaremos en comparación a nuestros rivales".

Valtteri Bottas (8º, 40 puntos):

"He pasado mucho tiempo en el simulador para preparar Austria, ya que nunca he pilotado allí. También he hablado con Felipe, ya que es uno de los cuatro pilotos actuales que ya ha conducido en este circuito en F1. Aprender una nueva pista nunca ha sido un problema para mí, y cuento con las sesiones de entrenamientos para acostumbrarme con las cosas. He oído solo cosas buenas sobre el circuito y los aficionados, así que estoy impaciente por llegar. Es algo incierto cuán competitivos seremos, ya que traemos mejoras, pero siempre daremos lo mejor".

Rob Smedley, jefe de rendimiento del equipo Williams:

"Austria representa un nuevo reto para nosotros y, por tanto, una nueva oportunidad para hacerlo bien. La F1 no ha estado allí durante once años, así que es emocionante regresar. El trazado de la pista puede ocasionar problemas en los neumáticos, sobre todo porque las temperaturas pueden variar ser o muy altas o muy frías. Un asfalto cálido puede afectar a los neumáticos traseros, ya que se requiere mucha tracción, mientras que las condiciones más frías pueden ocasionar 'graining' delantero en las curvas 5 y 6. También puede haber problemas de sobrecalentamiento de frenos, ya que es una pista potente. El circuito es corto, y por eso hay 71 vueltas, algo que afectará a la estrategia de carrera, por lo que tendremos que ser más dinámicos en ese área. Todos los equipos trabajarán mucho en el simulador para aprender la tipología del circuito y las exigencias que ofrece a los neumáticos y el coche".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados