Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Federico Gastaldi: "Podemos luchar por puntos importantes"
CONFIANZA EN LOTUS

Federico Gastaldi: "Podemos luchar por puntos importantes"

Federico Gastaldi: "Podemos luchar por puntos importantes"

Juan Grau Martínez   16 de Junio 2014 17:20

16 comentarios

Federico Gastaldi: "Podemos luchar por puntos importantes"

El nuevo jefe adjunto del equipo Lotus insiste en que no se debería criticar la temporada del equipo de Enstone simplemente por los resultados, o más bien por la falta de ellos, ya que las carreras llegan a Europa con el Gran Premio de Austria.

Con tan solo dos octavos puestos para recompensar el esfuerzo en las primeras siete carreras, la situación en el mundial de constructores es muy similar. El equipo Lotus no consiguió prolongar la racha de Romain Grosjean tras puntuar en España y en Mónaco y cuando se llegó a Montreal, ambos pilotos, Romain Grosjean y su compañero de equipo Pastor Maldonado, tuvieron sendos abandonos.

A pesar de la aparentemente pobre actuación a lo largo de 2014, Gastaldi insiste, sin embargo, en que la posición que ocupa actualmente el equipo Lotus no muestra su verdadero potencial. "Es un tema complicado [evaluar el lugar que ocupa Lotus en la posición jerárquica]. Llevamos tan solo siete carreras y con los cambios que ha habido este año en cuanto a la normativa, todavía debemos encontrar nuestro sitio", dijo Federico Gastaldi.

"Sin duda, estamos aprendiendo mucho. Creo que no es justo juzgarnos puramente por los resultados a lo largo de este año y, por suerte, el campeonato consta de 19 carreras. Mónaco y Montreal fueron dos carreras que no se nos dieron nada bien, además, tuvimos problemas de fiabilidad en ambos circuitos. Parece que el de Austria puede ser un gran premio positivo para nosotros en cuanto a potencia se refiere, así como las siguientes carreras. Estamos consiguiendo mejoras que nos permiten enfrentarnos a los retos que nos vamos encontrando. Todavía contamos con una potencia que demos completar", añadió Gastaldi.

Una actuación nefasta en Canadá

Las actuaciones de Maldonado y Grosjean no fueron muy brillantes en el Gran Premio de Canadá. El primero, solo realizó 21 vueltas, mientras que el segundo tan solo fue capaz de realizar 11 vueltas. El Circuito Gilles Villeneuve no era el más propicio para Lotus, no obstante, Gastaldi sigue diciendo que esa carrera fue un mero traspié en el progreso del equipo.

"Canadá fue un golpe que hizo daño a todo el equipo. Sin embargo, evaluamos la situación, identificamos los problemas y hemos tomado medidas para evitar que se repita el mismo tipo de errores. Lo último que deseas es tener que meter a los dos coches en el garaje antes de que acabe la carrera, pero es lo que nos pasó. Afortunadamente, es algo raro para nosotros", explicó Gastaldi.

"El problema con el alerón trasero de Romain Grosjean fue algo inesperado, pero analizamos donde habíamos fallado, encontramos una solución y no volverá a pasar. El problema con la unidad de potencia de Pastor no fue nada nuevo, así que trabajamos muchas más horas con el Renault Sport F1 para hacer todo lo que sea posible para evitar que esto se vuelva a repetir. Fue un problema con el sensor de la unidad de potencia -un pequeño problema, pero que tiene repercusiones muy serias-", explicó Gastaldi.

Muchas esperanzas puestas en el Gran Premio de Austria

Siendo Mónaco y Montreal los circuitos menos apropiados para Lotus en el calendario, Gastaldi tiene muchas ganas de volver a los circuitos más convencionales que definen a la mayoría de los circuitos europeos.

"Ya lo vimos en Barcelona a lo largo de gran parte de la carrera: podemos luchar por puntos importantes. El E22, cuando corre sin problemas, puede ser una potente propuesta, pero los virus se deben eliminar. Además, tenemos que empezar a conseguir puntos con ambos coches y ascender en la tabla de puntos y llegar a puestos más competentes que es donde deberíamos estar", concluyó Gastaldi.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados