Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez: "Creo que el circuito de Austria funcionará bien en nuestro coche"
PREVIO DEL GP

Sergio Pérez: "Creo que el circuito de Austria funcionará bien en nuestro coche"

Sergio Pérez: "Creo que el circuito de Austria funcionará bien en nuestro coche"

Pablo Grau   16 de Junio 2014 16:50

116 comentarios

Sergio Pérez: "Creo que el circuito de Austria funcionará bien en nuestro coche"

El equipo Force India llega este fin de semana a Austria con el objetivo de seguir su buena racha este año. Los de Silverstone han sumado puntos en todas las carreras que se han disputado hasta la fecha, lo que supone el mejor arranque de año para ellos. Tras el resultado amargo de Canadá, debido al accidente de Sergio Pérez, Force India espera que el Red Bull Ring se adapte bien al VJM07 y, por ello, los pilotos puedan sumar un gran resultado.

Nico Hülkenberg (6º, 57 puntos):

"Hemos demostrado, una vez más, que somos competitivos y consistentes, y llevarnos diez puntos en Canadá tras una carrera muy ajetreada fue positivo. Estuve en una estrategia diferente al resto, lo que significó estar bajo presión durante gran parte de la tarde, pero creo que era la estrategia más rápida para nosotros, a pesar de que el coche de seguridad no ayudara. Todo salió como se esperaba y acabamos con un gran resultado. Estamos en buena posición para seguir sumando puntos, pero tendremos que vigilar las espaldas y trabajar duro como hemos hecho desde el comienzo. Habrá circuitos donde seremos más fuertes y donde podremos aprovechar las oportunidades que tengamos; y habrá otros en los que sufriremos más. Sé los planes que tiene el equipo para el resto del año y no veo motivo por el que no podamos mantener la pelea al nivel en el que estamos ahora.

Junto a la de Rusia, la carrera de Austria es uno de los grandes interrogantes del año para todo el mundo. El circuito tiene algunas largas rectas y unas pocas curvas lentas que deberían de adaptarse a nosotros, y podemos contar con sacar el máximo provecho de los compuestos más blandos, como hicimos en Canadá. Cuando llegas a un nuevo circuito, es incluso más importante maximizar las sesiones de entrenamientos libres, porque hay mucho más por aprender. La vuelta es bastante corta, por lo que las distancias entre los coches serán mínimas, e incluso los pequeños detalles pueden marcar una gran diferencia".

Sergio Pérez (10º, 20 puntos):

"Realmente, no sé que esperar [de Austria], porque es la primera vez que voy al circuito, pero estoy impaciente por llegar allí. Es una pista que no conoce mucha gente, por lo que puede ofrecer la oportunidad de encontrar una pequeña ventaja. Has de aprender rápido y estar listo para adaptarte. Un circuito nuevo siempre supone un reto, pero es interesante y me gusta el aspecto del trazado. Estoy contento de que se empleen los neumáticos blandos, y creo que es la decisión correcta. También pienso que el trazado del circuito funcionará bien en nuestro coche. Espero que tengamos la oportunidad de tener un fuerte rendimiento. En Austria he estado un par de veces; es un país bonito, la gente es agradable y está lleno de paisajes increíbles, sobre todo en las montañas. También es un buen lugar para esquiar y su herencia en la F1 es impresionante".

Vijay Mallya, jefe del equipo Force India:

"No olvidemos que Nico condujo otra carrera brillante en Canadá para sumar otros diez puntos, aunque hasta la última vuelta pareció que iba a ser un resultado aún mejor, porque ambos coches estaban bien posicionados. Por desgracia, no pudo ser. El coche, el equipo y los pilotos rindieron de forma admirable durante todo el fin de semana. El VJM7 fue muy competitivo; realizamos correctamente la estrategia y estuvimos a punto de lograr uno de nuestros mejores resultados. El accidente de Sergio en la última vuelta nos lo impidió, pero no deberíamos olvidar lo positivo: la gestión de neumáticos fue excelente y pudimos rodar delante y luchar por la victoria. Fue una de nuestras mejores carreras. Estoy muy orgulloso de lo que ha conseguido el equipo hasta ahora, pero para nada vamos a aflojar a estas alturas. La carrera de desarrollo no va a detenerse: estamos trabajando duro para traer mejoras al coche y ofrecer a los pilotos una mejor oportunidad de conseguir grandes resultados.

La última vez que la F1 compitió en Austria, los coches eran muy diferentes a los de ahora, así que es complicado predecir cuál será la jerarquía en la parrilla. Sin embargo, no esperamos enormes sorpresas: los coches que, hasta ahora, han sido competitivos seguirán manteniendo su ventaja. El trazado parece que será favorable a las características del VJM07, pero el orden competitivo está muy reñido y tendremos que rendir a nuestro mejor nivel para lograr un buen resultado".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados