Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Forza Rossa espera recibir luz verde de la FIA para competir en F1
SOLICITUD PRESENTADA

Forza Rossa espera recibir luz verde de la FIA para competir en F1

Forza Rossa espera recibir luz verde de la FIA para competir en F1

Pablo Grau   16 de Junio 2014 11:13

47 comentarios

Forza Rossa espera recibir luz verde de la FIA para competir en F1

Forza Rossa sigue esperando recibir una respuesta formal de la FIA en relación a su solicitud para llegar a la F1. Recientemente, se informó de que, después de que Gene Haas recibiera la aceptación de la FIA para aterrizar en la F1, la federación también estaría a punto de aprobar la solicitud que realizó un equipo de origen rumano, que se inscribió bajo el nombre de Forza Rossa. "Sí, es cierto", indicó Bodgan Sonea al periódico rumano Gandul. Esta publicación indicó que Sonea es el director de márketing de Forza Rossa Ferrari, el distribuidor de los coches de calle de Ferrari en Rumanía.

"Forza Rossa entregó un dossier, y ahora esperamos una respuesta formal de la FIA sobre nuestra futura participación en el Mundial", añadió Sonea. Además, el director de márketing indicó que Colin Kolles, exjefe del extinto HRT y también de Force India, liderará el nuevo proyecto, pero señaló que Forza Rossa podría no ser el nombre de la escudería: "Forza Rossa es el nombre del solicitante, pero el nombre del equipo que participará en F1 aún no se ha decidido del todo".

Proyecto totalmente privado

Por otro lado, según admitió Sonea, hay otros detalles que todavía no se conocen, como la magnitud del presupuesto. También ha habido algunas noticias polémicas sobre los posibles socios técnicos, ya que algunos señalan a Ferrari como el motorista del futuro equipo, mientras que otros destacan conversaciones con Renault. Incluso se ha dicho que Dacia, el fabricante de coches rumano, podría estar involucrado. "No puedo decir nada de esto. No podemos confirmar ni desmentir estos rumores", dijo Sonea. Por último, el director de márketing sí que indicó que no han recibido dinero de gobierno rumano, ya que el proyecto es "100% privado".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.