Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Ferrari organizará una reunión colectiva en Italia para discutir el futuro de la F1
ANTES DEL GP DE ITALIA

Ferrari organizará una reunión colectiva en Italia para discutir el futuro de la F1

Ferrari organizará una reunión colectiva en Italia para discutir el futuro de la F1

Pablo Grau   16 de Junio 2014 09:39

95 comentarios

Ferrari organizará una reunión colectiva en Italia para discutir el futuro de la F1

Después de que se planteara el futuro a largo plazo en la F1, el presidente del equipo Ferrari, Luca di Montezemolo, quiere organizar una reunión para discutir el futuro del deporte. El pasado viernes, el italiano comentó en el Wall Street Journal que, debido a que la F1 "no está funcionando", Ferrari podría centrarse en Le Mans a partir de 2020. "Por supuesto, no podemos competir con coches deportivo y en la F1. No es posible", indicó Montezemolo.

No obstante, poco después, el equipo emitió un comunicado oficial en su web en el que señaló que sugerir que el equipo vaya a abandonar la F1 y apostar solo por Le Mans es "llevar las palabras de Montezemolo al extremo". Sin embargo, no hay duda de que Ferrari está dando la impresión de estar tentado por Le Mans, una categoría en la que ya compiten las marcas Audi, Porsche, Toyota y Nissan.

Alonso, interesado en Le Mans

Por otro lado, este fin de semana, Fernando Alonso estuvo en las 24 horas de Le Mans, ya que fue el encargado de dar la salida en la 82ª edición. Al respecto sobre Ferrari, el español comentó: "A menudo hablo con el presidente Montezemolo y, aunque la prioridad sigue siendo volver a ganar en F1, vale la pena echarle un ojo también a un formato interesante como Le Mans". Además, al momento comenzaron a salir informaciones de que Montezemolo está invitando a los mayores accionistas a una reunión en Maranello antes del próximo Gran Premio de Italia.

El periódico italiano Corriere della Sera comentó que la invitación se mandó por escrito a Bernie Ecclestone y a Donald Mackenzie, de CVC, destacando sus preocupaciones sobre el estado actual de la F1. Además, aunque parece ser que la F1 se resiste a la nueva era de las tecnologías, Montezemolo supuestamente indicó que Google y Apple también seberían estar invitados, así como representantes de los "nuevos medios y redes sociales". Tras confirmar dicha carta, Ferrari indicó en su web oficial que no se trata de "ningún ultimátum o amenaza", sino de una forma de conseguir una lluvia de nuevas ideas para que la F1 siga siendo la referencia en el deporte de motor.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados