Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Montezemolo carga contra la F1: "Los aficionados quieren ver diversión"
NO ES COMO ANTES

Montezemolo carga contra la F1: "Los aficionados quieren ver diversión"

Montezemolo carga contra la F1: "Los aficionados quieren ver diversión"

Pablo Grau   14 de Junio 2014 11:18

101 comentarios

Montezemolo carga contra la F1: "Los aficionados quieren ver diversión"

Mientras que Fernando Alonso se prepara para dar este sábado la salida a las 24 horas de Le Mans y Ferrari espera anunciar una importante noticia, al parecer, sobre su llegada a esta categoría, Luca di Montezemolo ha vuelto a amenazar contra la F1. "La F1 no funciona. Se viene abajo porque la FIA ha obligado a los espectadores a que vean este deporte por la emoción que ofrece y no para ver quién es el más eficiente", indicó el presidente de Ferrari en el Wall Street Journal en relación a las nuevas reglas que limitan el consumo de gasolina.

"Y, encima, no podemos tocar el motor durante el transcurso de la temporada. A nadie le gusta el ruido que hace ahora. Los aficionados quieren diversión, no quieren ver ahorros de combustible o cómo se gestionan los neumáticos. Quieren ver a los pilotos pisando hasta el fondo. Es un deporte, sí, pero también es un espectáculo", añadió. ¿Quiere decir esto que Montezemolo amenaza con dejar la F1? El italiano sí deja clara una cosa: "De cara a 2020, no podremos estar en el Mundial de Resistencia y en la F1. No es posible".

Comunicado de Ferrari

Estas palabras de Montezemolo proporcionaron la gasolina que faltaba para encender la hoguera. La prensa se hacía eco de estas palabras y, tras indicar que Ferrari amenazaba con dejar la F1, el departamento de prensa de la Scuderia se vio obligado a sacar el siguiente comunicado: "Algunas informaciones publicadas en la prensa sugieren que Ferrari querría abandonar la F1 para concentrarse en Le Mans y el Mundial de Resistencia. Esto es acortar lo que dijo el presidente Luca di Montezemolo".

"Él solamente reiteró que la F1 necesitaba evolucionar, renovarse, además de admitir que había una atracción única por las 24 horas de Le Mans. Señalar que, a partir de 2020, Ferrari abandonará la F1 para concentrarse solamente en Le Mans y el Mundial de Resistencia es llevar sus palabras al extremo. A decir verdad, nada impide a Ferrari competir en ambas disciplinas, por lo que esto solamente son puros rumores", acabó el comunicado.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.