Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Patrick Head cree que las críticas a Force India "estuvieron fuera de lugar"
EN CANADÁ

Patrick Head cree que las críticas a Force India "estuvieron fuera de lugar"

Patrick Head cree que las críticas a Force India "estuvieron fuera de lugar"

Pablo Grau   13 de Junio 2014 10:30

83 comentarios

Patrick Head cree que las críticas a Force India "estuvieron fuera de lugar"

Patrick Head, cofundador del equipo Williams, cree que Rob Smedley, jefe de rendimiento del mismo equipo, cruzó la línea cuando criticó a Force India, aunque entiende la raíz de las criticas. El pasado domingo en Montreal, Felipe Massa y Sergio Pérez se vieron involucrados en un accidente en la última vuelta de la carrera. El mexicano, que estaba teniendo problemas de frenos, acabó siendo el culpable y se llevó una sanción de la FIA por provocar el accidente que acabó con ambos coches contra las protecciones.

Tras la carrera, Smedley respondió a Force India al decir que el problema de frenos de Pérez era "un problema jodidamente terminal", antes de añadir que "el motivo por el que dejas un coche en pista cuando tiene ese tipo de problema no es asunto mío". Como era de esperar, Pérez quiso responder a Smedley y señaló no estar contento y que su VJM07 "se podía manejar perfectamente".

Decepción en Montreal

No obstante, quien ha salido al paso esta vez ha sido Head en Sky Sports, para indicar que Smedley se pasó de la raya. "Sin duda, fue una buena oportunidad y, cualquier equipo que empiece cuarto o quinto en la parrilla y termine finalmente séptimo, va a estar decepcionado. Vi que Rob Smedley, el jefe de operaciones, había criticado a Foce India, algo que creo que estuvo un poco fuera de lugar. Pero creo que se quedó totalmente decepcionado tras la carrera, al igual que imagino que ellos también [Force India]".

Respecto a la temporada, Head cree que el equipo no ha logrado los resultados que merece y que el FW36 es capaz de rendir mejor: "Williams no ha logrado alcanzar lo que el coche es capaz de hacer este año, y ellos lo saben. Aquí tuvimos otra carrera en la que eso pasó; es algo que estoy seguro de que conseguirán". Cuando se le preguntó si el equipo podía llevarse muchas cosas positivas de Montreal, Head añadió: "Sí, pero es como muchas cosas: no quieres irte con esas sensaciones, quieres irte con muchos puntos, y esos ahora mismo no están llegando".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados