Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Análisis técnico del GP de Canadá 2014
CITA EN MONTREAL

Análisis técnico del GP de Canadá 2014

Análisis técnico del GP de Canadá 2014

José María Cruz   12 de Junio 2014 16:55

26 comentarios

Análisis técnico del GP de Canadá 2014

Pasar de un circuito de alta carga aerodinámica a uno de baja es siempre sinónimo de novedades. Todas las escuderías han montado sus alerones con menor incidencia para intentar reducir la resistencia aerodinámica y mejorar por tanto la velocidad en la recta; además de otras soluciones que comparten el mismo objetivo.

Force India

Durante este fin de semana han montado un nuevo alerón trasero con un par de modificaciones interesantes. Por un lado, el borde de salida no acaba en línea recta como suele ser habitual (con alguna hendidura, eso sí) sino que en todo su conjunto era curvo. Esta modificación busca aumentar la eficiencia del alerón, reduciendo la superficie que genera más resistencia y aporta menos carga. Por otro lado, se han añadido diversos nervios en los endplates para ayudar a distribuir el flujo de esa zona.

McLaren

Análisis técnico del GP de Canadá 2014

La escudería británica sigue probando la eficacia de su peculiar suspensión trasera. En esta ocasión, durante las tandas del viernes rodaron con la mitad superior más convencional. También probaron dos configuraciones diferentes en las tomas de aire de los frenos traseros, con el objetivo de comprobar cual era suficiente para la refrigeración de los mismos.

Sauber

Análisis técnico del GP de Canadá 2014

En Sauber también han probado diferentes versiones para su alerón trasero. Uno de ellos más básico y otro con un perfil inferior curvado. Además, incluyeron unas tomas de refrigeración de los frenos delanteros más reducidas que las habituales.

Ferrari

Análisis técnico del GP de Canadá 2014

En Maranello se resisten a tirar la toalla. El viernes probaron muchas piezas aunque finalmente la mayoría no se pudo ver en carrera. Destaca una nueva trasera mucho más compacta, que nos recuerda a los diseños radicales de Newey y que finalmente no pudieron montar por cuestiones de refrigeración. También han vuelto a montar el pilar trasero antiguo de dos columnas y han rediseñado los conductos de freno dividiendo la entrada en dos secciones.

Además, hay rumores de que montaron un nuevo fondo plano y que probaron un software de gestión del motor el viernes que fue declarado ilegal, lo que podría explicar la bajada de rendimiento en los días posteriores.

Mercedes

Análisis técnico del GP de Canadá 2014

La escudería alemana no para de actualizar su coche. En esta ocasión han incorporado un nuevo aletín en los frenos para redistribuir mejor el aire hacia la parte trasera. Sin duda siguen cuidando hasta el mínimo detalle para mantener la ventaja con el resto.

Red Bull

Análisis técnico del GP de Canadá 2014

En Red Bull siguen preocupados con la refrigeración de su coche. Han ensanchado la salida de los gases calientes de los pontones intentando refrigerar mejor todos los componentes de esa zona. Además, han rediseñado el morro estilizándolo en la parte baja para mejorar el paso de aire por debajo del chasis.

Lotus

Análisis técnico del GP de Canadá 2014

Por último, en Lotus hemos podido ver como han modificado los endplates del alerón delantero. Han añadido dos perfiles de curvatura inversa para generar sendos vórtices que ayuden a paliar la resistencia producida por el neumático. Otro quebradero de cabeza para cualquier ingeniero que trabaje con coches con ruedas sin carenar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.