Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Marco Mattiacci: "Estamos muy enfadados, pero no tenemos intención de rendirnos"
DECEPCIÓN EN CANADÁ

Marco Mattiacci: "Estamos muy enfadados, pero no tenemos intención de rendirnos"

Marco Mattiacci: "Estamos muy enfadados, pero no tenemos intención de rendirnos"

Pablo Grau   10 de Junio 2014 10:50

71 comentarios

Marco Mattiacci: "Estamos muy enfadados, pero no tenemos intención de rendirnos"

Para este fin de semana pasado, en el Gran Premio de Canadá, el equipo Ferrari llevó diferentes mejoras en distintos apartados para dar un paso adelante en rendimiento. Sin embargo, estos avances planificados para el F14-T no dieron los frutos que la Scuderia pensaba en un primer momento. Aún así, ls decepcionantes resultados cosechados en Montreal no han impedido que en Maranello quieran seguir peleando este año para alcanzar buenos datos. En la fábrica esta semana, el equipo seguirá desarrollando su programa a corto, medio y largo plazo.

"Estamos muy enfadados con nosotros mismos, pero no tenemos intención alguna de rendirnos. El circuito canadiense definitivamente no nos ha favorecido, puesto que ha exaltado los puntos fuertes de algunos de nuestros rivales y, además, no todo salió bien, dado que salimos desde posiciones muy atrasadas y no hemos mejorado tanto como los demás. El aspecto positivo de este fin de semana es que todos tenemos un gran deseo de reaccionar, empezando por nuestros pilotos. Kimi y Fernando son dos chicos extremadamente tenaces, capaces y competitivos, que saben hacer equipo y dar indicaciones en las áreas que ahora son una prioridad en nuestro programa de desarrollo. Algunas mejoras produjeron buenos resultados en pista y por este motivo seguiremos en esta dirección carrera a carrera", indicó Marco Mattiacci, jefe del equipo, en la web oficial.

Enfoque específico

El italiano aterrizó en la Scuderia el pasado mes de abril, cuando Stefano Domenicali decidió presentar su dimisión. Desde entonces, Mattiacci ha cogido las riendas de un equipo que no ha comenzado bien la temporada. No obstante, el nuevo jefe de Ferrari asegura que es normal que los nuevos cambios no se vean hasta dentro de un tiempo: "Hemos mejorado con respecto al comienzo del año, pero cada paso adelante que demos tiene que ser valorado en relación a los que den nuestros rivales. Ferrari ha empezado a trabajar sobre un enfoque específico, que gira en torno a algunas figuras clave: el Presidente Montezemolo, James Allison, Fernando Alonso, Kimi Räikkönen y un grupo en el que se encuentran ingenieros de gran talento. El equipo debe llevar a cabo un proceso de reestructuración y todos deben tener las mejores condiciones posibles para poder desarrollar su trabajo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados