Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Adrian Newey explica su paso atrás en Red Bull: "Las reglas en F1 son muy restrictivas"
MUY LIMITADAS

Adrian Newey explica su paso atrás en Red Bull: "Las reglas en F1 son muy restrictivas"

Adrian Newey explica su paso atrás en Red Bull: "Las reglas en F1 son muy restrictivas"

Pablo Grau    9 de Junio 2014 11:46

33 comentarios

Adrian Newey explica su paso atrás en Red Bull: "Las reglas en F1 son muy restrictivas"

Adrian Newey ha admitido que las frustraciones con la naturaleza restrictiva de las reglas de la F1 alimentaron su deseo de dar un paso atrás en su papel con Red Bull en el deporte. El diseñador, que ayudó a que Red Bull dominara en los últimos cuatro años, pronto comenzará a trabajar en nuevos proyectos para la escudería de Milton Keynes. Además, el inglés tendrá una posición de consejero para la escudería. Y, a pesar de que Red Bull ganó este domingo su primer Gran Premio de la temporada y de haber sido el Campeón desde 2010, Newey ha indicado que su pasión ha disminuido debido a que las nuevas normas no ofrecen una libertad creativa.

"Para ser totalmente sincero, siento que las actuales regulaciones son muy restrictivas, y eso es una pena. Es complicado encontrar nuevas áreas que explorar porque están muy limitadas. Al mismo tiempo, me gustaría ver si puedo aplicar mis habilidades, cualesquiera que sean, en otras áreas. Estaré totalmente involucrado con el equipo en los próximos meses. Durante ese tiempo, analizaremos cómo la estructura ingeniera funcionará en el futuro y, luego, una vez que me involucre de lleno en los nuevos proyectos, daré un paso atrás y me quedará más como consejero y, si quieren, como mentor de algunos de mis compañeros ingenieros. Si tienen preguntas o quieren mi consejo, estaré disponible para eso", indicó Neweys en Autosport.

No pensó en abandonar Red Bull

Aunque se cree que el equipo Ferrari contactó con Newey para ver si estaba interesado en un cambio de escudería, a pesar de que no hubo nada formal, el inglés ha dejado claro que nunca consideró abandonar Red Bull: "Se ha dicho mucho sobre Ferrari. La base es que he estado con Red Bull más o menos desde el comienzo, muy involucrado en el equipo y en la forma en la que ha evolucionado. Así que abandonar eso sería como dejar a tu esposa".

No obstante, Newey añadió que si las reglas de la F1 cambian y consiguen atraerle, entonces no tendría ninguna duda de volver a estar involucrado al completo. "Es bastante posible. He llegado a un punto en mi carrera en el que me gustaría probar otros retos, sean los que sean, y probar diferentes cosas. Es un estímulo nuevo, pero estas cosas son efímeras. Tengo 55 años y todavía no estoy listo para irme a la playa. Haré esto durante un poco más y ya veremos lo que pasa después".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados