Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jenson Button: "En una carrera normal no habría acabado cuarto"
APROVECHÓ ERRORES

Jenson Button: "En una carrera normal no habría acabado cuarto"

Jenson Button: "En una carrera normal no habría acabado cuarto"

Ángel Pino    9 de Junio 2014 00:41

24 comentarios

Jenson Button: "En una carrera normal no habría acabado cuarto"

Hay veces que lo que parece empezar mal acaba bien en vez de peor. Así ha sido el caso de McLaren que, tras un comienzo dubitativo el viernes, ha acabado el Gran Premio de Canadá con ambos pilotos en los puntos. Tanto Jenson Button como Kevin Magnussen han sabido sacar partido de una carrera caótica hasta el final. Y si no que se lo digan a Jenson Button que alcanzó la cuarta posición tras una última vuelta de infarto y beneficiándose de un error de Fernando Alonso en su batalla con Nico Hülkenberg.

Jenson Button (4º):

¡Qué carrera tan fantástica! ¡Enormes felicitaciones a Daniel: soy un gran fan suyo, es un gran tipo, y obviamente tiene habilidades. Tu primera victoria en un Gran Premio es siempre muy especial, así que bien hecho por él.

La primera tanda con neumáticos blandos fue dura para mí, por lo que decidí quitármelo de encima bastante pronto y pasarme a los superblandos. Pero entonces me quedé atrapado en tráfico: había coches por todas partes. Si compitieras contra un solo coche, sería fácil pasarlo pero al estar en un grupo, fue más complicado porque muchos pilotos podían usar el DRS.

Aun así encontré el camino hacia el final. Tuve una pequeña batalla con Fernando y Nico Hülkenberg: Fernando casi golpea a Nico en la horquilla, y tuvo que tirarse hacia el interior. Luego ambos se fueron largos y yo conseguí el interior de ambos. En la vuelta final nunca esperas ver un accidente como el de Felipe y Checo, pero afortunadamente ambos salieron bien de sus monoplazas, lo cual fue bueno.

Salimos de este fin de semana sabiendo que hay un mejor sentimiento general con respecto al coche: es esperanzador haber hecho progresos. En una carrera normal no habría acabado cuarto, pero hoy hicimos un buen trabajo y debemos estar contentos. Estos puntos nos ayudan y nos anima a hacer otro buen trabajo en Austria".

Kevin Magnussen (9º):

Antes de la carrera me dije a mí mismo que debía estar contento si conseguía puntuar esta tarde. Conseguir llevar a casa de nuevo ambos coches en el top diez fue muy bueno para el equipo, pero sabemos que hay mucho trabajo por hacer todavía para ponernos al nivel de los equipos que están delante de nosotros en el campeonato.

Todos están luchando muy duro ahora mismo, por lo que sólo tenemos que seguir intentando y luchando un poquito más fuerte. Por ahora, creo que estamos encontrando el camino: hay muchas cosas buenas que están sucediendo allí en el McLaren Technology Center, y todo el equipo está trabajando a fondo, haciendo realmente un gran trabajo.

Esta ha sido una carrera un poco desafiante y frustrante para mí. Es duro cuando tienes que centrarte en cuidar los neumáticos. Estuve luchando con Vergne durante mucho tiempo al final de la carrera, pero simplemente no tuve el ritmo para adelantarle.

No obstante, creo que podemos estar animados: tenemos pasos positivos en proyecto, pero todavía es relativamente duro para nosotros por ahora. Sólo necesitamos ser pacientes y las cosas comenzarán a ir a nuestro favor".

Eric Boullier, director deportivo de McLaren Mercedes:

"En primer lugar, es necesario decir que, como evento deportivo y como pieza de espectáculo puro, el Gran Premio de Canadá de esta tarde fue absolutamente un fantástico escaparate para la F1. Como siempre, este circuito dio lugar a las circunstancias para una carrera increíble, algunas batallas tensas y más inesperado ganador: Daniel Ricciardo. Bravo, Daniel, el tuyo ha sido un rendimiento excepcional el de hoy".

"En segundo lugar, somos muy afortunados de poder dar nuestros mejores deseos a Felipe Y Checo, quienes ambos han salido ilesos de un accidente escalofriante en la última vuelta. Es todo un testimonio del trabajo en seguridad que el deporte incansablemente lleva a cabo el que ambos sean capaces de salir así de un impacto de esas magnitudes. Les deseamos a ambos una total y rápida recuperación".

"Como Jenson dijo ayer, carreras impredecibles como esta demuestran realmente nuestra fortaleza en relación a la gestión de estrategias y operaciones en pista: no tuvimos el ritmo puro para acabar cuartos, pero una combinación de una estrategia de buenas llamadas a boxes, algunas comunicaciones excelentes entre el muro y el piloto y un pilotaje agresivo de ambos pilotos ha llevado a ambos coches a los puntos".

"Jenson ha demostrado la actitud de no rendirse nunca que le ha servido tan bien en este circuito en el pasado: comenzó la penúltima vuelta en octava posición y acabó la carrera en cuarta, haciendo una maniobra brillante en la horquilla en la vuelta 69 para adelantar a Nico y Fernando".

"El ritmo de Kevin ha sido extremadamente fuerte durante todo el fin de semana, pero su posición en parrilla y la cercanía de los coches alrededor suyo han implicado que gran parte de su carrera la dedicara luchando en el tráfico. Después de sus paradas en boxes, lo hizo muy bien para empujar fuerte de nuevo durante la segunda mitad del Gran Premio".

"Nos llevamos catorce puntos a casa de este fin de semana: esperemos que podamos continuar acumulándolos una vez que volvamos a Europa".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados