Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo triunfa en el caos del Gran Premio de Canadá 2014
HAMILTON ABANDONÓ

Daniel Ricciardo triunfa en el caos del Gran Premio de Canadá 2014

Daniel Ricciardo triunfa en el caos del Gran Premio de Canadá 2014

Iván Illán    8 de Junio 2014 21:45

574 comentarios

Daniel Ricciardo triunfa en el caos del Gran Premio de Canadá 2014

Daniel Ricciardo ha ganado el Gran Premio de Canadá 2014 en una espectacular carrera vivida en el circuito Gilles Villeneuve. El australiano, que se estrena como ganador, se aprovechó de los problemas del equipo Mercedes con la potencia de sus motores a pesar de los cuales, Nico Rosberg pudo terminar segundo acrecentando su liderato en el campeonato después de que Lewis Hamilton tuviera que abandonar mediada la carrera.

Tras esperar su oportunidad por detrás de Sergio Pérez, quien no pudo atacar a Rosberg por tener el DRS averiado, Ricciardo pasó al mexicano para un par de vueltas después cuando ya quedaban apenas unos kilómetros para la bandera a cuadros sobrepasar a Nico Rosberg y hacerse con el triunfo en una carrera caótica en la que varios pilotos pudieron conseguir la victoria.

Pérez, sin premio

En tercera posición se colocó Sebastian Vettel tras un postrero adelantamiento a Pérez que, junto a su compañero Nico Hülkenberg, fueron también protagonistas de la carrera al hacer una sola parada y poner en jaque al resto de competidores que completaron dos detenciones. Sin embargo, el mexicano no tuvo premio en meta ya que después de perder el podio fue arrollado por Felipe Massa en un incomprensible error por parte del piloto de Williams que venía remontando posiciones en las últimas vueltas. La acción del brasileño está, a esta hora, bajo investigación de los comisarios.

Gracias a este incidente y la extrema igualdad que existía entre las primeras posiciones, Jenson Button pudo hacerse con el cuarto puesto adelantando a Hülkenberg y Fernando Alonso. El español, sexto en meta, fue el mejor piloto de Ferrari ya que Kimi Räikkönen apenas pudo ser 10º tras una carrera muy gris en la que apenas rondó la zona de puntos. En séptima posición terminó Valtteri Bottas con problemas en los neumáticos cerrando Jean-Eric Vergne y Kevin Magnussen las posiciones en los puntos.

En el campeonato, Ricciardo se coloca en tercera posición lejos de Hamilton que ve como Nico Rosberg se escapa 22 puntos por delante de él. Cuarto sigue Fernando Alonso, nueve puntos por delante de Sebastian Vettel y 12 por encima de Nico Hülkenberg. Precisamente, el accidente que terminó con Sergio Pérez fuera de la carrera ha impedido al mexicano progresar en la clasificación individual y lograr que Force India supere a Ferrari en el campeonato de constructores. El equipo de Silverstone se ha colocado sólo a diez puntos del de Maranello.

Problemas en Mercedes

La carrera, en cabeza, había seguido el patrón habitual con Rosberg por delante de Hamilton hasta la vuelta 40. Tan sólo una pasada de frenada del alemán que se saltaba la chicane, sancionada con una simple advertencia, cuando su compañero se acercaba a su alerón trasero había llamado la atención hasta que mediada la carrera ambos coches comenzaron a sufrir problemas de potencia perdiendo prácticamente dos segundos por vuelta con respecto a sus rivales, a los que aventajaban en aquel momento en más de 20 segundos.

Daniel Ricciardo triunfa en el caos del Gran Premio de Canadá 2014

Esos problemas se incrementaron para Nico Rosberg cuando un mal 'pit stop' le forzó a ceder la posición con respecto a Hamilton pero la cruz le estaba esperando al inglés en la siguiente vuelta. Tras entrar pasado en la horquilla, Rosberg recuperó la posición a Hamilton y con ambos coches en paralelo de camino a la última chicane, el inglés se encontró con problemas de frenos cortando la chicane y viéndose obligado a abandonar de manera inmediata. Sólo diez vueltas después de liderar la carrera con más de veinte segundos sobre el tercero, la carrera quedó con ocho pilotos en menos de diez. Lista para el apasionante desenlace final.

Debacle en los equipos de cola

Además de los mencionados anteriormente, en la nómina de abandonos hay que reflejar el tercero del año para Romain Grosjean, el cuarto para Pastor Maldonado por problemas mecánicos y el también doble abandono de Caterham y Marussia. El equipo de capital ruso fue protagonista en la primera vuelta por un incidente entre sus dos pilotos cuando Max Chilton se golpeó con Jules Bianchi dejando ambos coches fuera de carrera.

Ese incidente provocó la salida del coche de seguridad durante siete vueltas por los restos en la pista y supone el primer abandono del joven inglés en la Fórmula 1. Tras esta interesante carrera en Montreal, los Fórmula 1 volverán a pistar la pista en el Red Bull Ring, que acogerá la octava carrera del campeonato el próximo 22 de junio, después de más de una década sin visitar el país europeo.

  Piloto Escudería Tiempo Vueltas Puntos
1 Daniel Ricciardo Red Bull Ganador 70 25
2 Nico Rosberg Mercedes +4,2 70 18
3 Sebastian Vettel Red Bull +5,2 70 15
4 Jenson Button McLaren +11,7 70 12
6 Fernando Alonso Ferrari +14,8 70 8
7 Valtteri Bottas Williams +23,5 70 6
9 Kevin Magnussen McLaren +29,2 70 2
10 Kimi Räikkönen Ferrari +53,6 70 1
11 Sergio Pérez Racing Point +1 vuelta 70 0
12 Felipe Massa Williams +1 vuelta 69 0
13 Adrian Sutil Stake F1 Team +1 vuelta 70 0
15 Romain Grosjean Lotus Abandono 64 0
16 Daniil Kvyat Visa CashApp RB Abandono 59 0
17 Lewis Hamilton Mercedes Abandono 48 0
18 Kamui Kobayashi Caterham Abandono 46 0
19 Pastor Maldonado Lotus Abandono 24 0
20 Marcus Ericsson Caterham Abandono 21 0
21 Max Chilton Manor Marussia F1 Abandono 0 0
Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Canadá Canadá 2014

08/06/2014