Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Franz Tost: "Carlos Sainz Jr. estará en el coche algún viernes"
PRIMEROS PASOS EN F1

Franz Tost: "Carlos Sainz Jr. estará en el coche algún viernes"

Franz Tost: "Carlos Sainz Jr. estará en el coche algún viernes"

Daniel Gorbe    8 de Junio 2014 13:28

8 comentarios

Franz Tost: "Carlos Sainz Jr. estará en el coche algún viernes"

Carlos Sainz Jr., actual líder de la Fórmula Renault 3.5, es el piloto del programa de jóvenes pilotos de Red Bull con más papeletas para hacer su debut en la Fórmula 1, algo que indirectamente dejaría fuera de Toro Rosso a Jean-Eric Vergne. No obstante, Carlos Sainz, padre del joven piloto madrileño, señaló en declaraciones al diario AS que de momento el 'planning' de su hijo sigue enfocado plenamente en las World Series: "No tenemos prisa (para que Sainz Jr. llegue a la F1), cuanto más tarde mejor. No tengo ninguna notificación por parte de Red Bull ni de nadie con respecto a Carlos que no sean las World Series. Vamos paso a paso, con tranquilidad e intentando hacer las cosas bien".

Franz Tost, jefe de equipo de Toro Rosso, confirmó en declaraciones a los micrófonos de la COPE que esperan tener al piloto madrileño en uno de sus monoplazas en el futuro: "Carlos está haciendo un trabajo realmente bueno en la Fórmula Renault 3.5 World Series. Ha ganado muchas carreras, está liderando el campeonato. Y especialmente en Spa, el pasado fin de semana consiguió dos victorias fantásticas. Estoy convencido de que tarde o temprano estará en nuestro coche en la sesión de los viernes y después veremos. Nada está decidido aún, pero antes o después estará en la pista con nosotros".

"Sainz Jr. está haciendo un gran trabajo"

"Espero que sí pruebe con nosotros los viernes, y así va a ser, pero no quiero confirmar esto todavía porque queda aún bastante temporada y aún debemos solucionar nuestros problemas de fiabilidad. No le ayudaría rodar el viernes con estos problemas. Pero los arreglaremos y estoy convencido de que, durante lo que queda de temporada, Carlos estará en el coche en algún viernes", añadió el austriaco.

No obstante, Tost es consciente de que las cosas cambian muy rápido en el mundo del automovilismo, por lo que se mantuvo cauto antes de realizar cualquier afirmación categórica: "Carlos no fue un perdedor (en 2013), porque la discusión fue más entre Kvyat y Da Costa. Si en 2013 me hubieras preguntado en Canadá, te hubiera dicho que Da Costa iba a correr con nosotros esta temporada. Estábamos convencidos, pero después durante el año las cosas cambiaron en favor de Kvyat. Definitivamente es muy pronto para hablar de 2015, pero por supuesto Carlos está haciendo esta temporada un gran trabajo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados