Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jenson Button: "Va a ser complicado leer el comportamiento de los neumáticos"
SALDRÁ NOVENO

Jenson Button: "Va a ser complicado leer el comportamiento de los neumáticos"

Jenson Button: "Va a ser complicado leer el comportamiento de los neumáticos"

Pablo Grau    7 de Junio 2014 22:22

21 comentarios

Jenson Button: "Va a ser complicado leer el comportamiento de los neumáticos"

Gracias a los cambios realizados en la configuración del monoplaza tras unos malos terceros entrenamientos, Jenson Button se sintió cómodo con el MP4-29 en la clasificación y logró colarse en la Q3. Finalmente, Button ha firmado el noveno mejor tiempo y saldrá por la zona limpia. Por su parte, Kevin Magnussen tuvo menos suerte, ya que se vio enfrascado en tráfico en su útlima vuelta en la Q2 y no pudo progresar para pasar el corte.

Jenson Button (9º, 1:16.182):

"Habíamos estado tratando de ajustar el equilibrio durante todo el fin de semana, pero tuvimos problemas de verdad en los entrenamientos de esta mañana. Aún así, es positivo que los cambios que realizamos para la clasificación funcionaran. Mi mejor tiempo en la Q3 fue casi suficiente como para ser octavo (lo perdí por dos décimas), pero el noveno es probablemente mejor en cuanto a la salida en parrilla, ya que será el lado limpio. De cara a mañana, va a ser complicado leer el comportamiento de los neumáticos en estas condiciones tan calurosas. Es muy fácil que tengan graining, por lo que si puedes gestionarlos durante todo un stint, podría marcar una gran diferencia en carrera".

Kevin Magnussen (12º, 1:16.310):

"Probablemente, Jenson sacó el máximo del coche hoy, pero la Q2 fue un poco más complicada para mí. El coche fue bien, no había mucho más que pudiera haber hecho para cambiar la configuración, pero la falta de carga aerodinámica implica que no somos suficientemente rápidos. Mañana, será importante gestionar los neumáticos, sobre todo el superblando, que va peor en condiciones más cálidas. No sé realmente qué esperar el domingo: empezamos fuera del 'top ten', pero espero que con una buena carrera pueda acabar en los puntos".

Eric Boullier, director de carrera del equipo McLaren:

"La clasificación no es tan importante aquí como en otros sitios, por lo que aún hay mucho que hacer en lo que sin duda será una carrera muy dura, exigente e impredecible. Kevin tuvo muy mala suerte en clasificación: ha ido bien todo el fin de semana y creo que se habría unido a Jenson en el top ten de no haber tenido tráfico en su vuelta al final de la Q2. Eso hizo que la temperatura de sus neumáticos bajara y, por tanto, le hizo perder dos décimas en el primer sector. Es desafortunado, pero forma parte de la experiencia de aprendizaje. Ha estado haciendo un trabajo fantástico y ha estado trabajando muy bien con sus ingenieros.

Jenson también ha hecho un trabajo muy bueno todo el fin de semana. Como equipo, sabemos que el coche no tiene la carga aerodinámica suficiente como para pelear por las seis o siete primeras plazas, así que el noveno puesto es un reflejo justo del ritmo del coche. Aún así, Jenson está haciendo un gran trabajo al extraer el máximo del coche que se le ha dado. La carrera será larga y parece que las temperaturas serán más calurosas que hasta ahora".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados