Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Hülkenberg: "La undécima plaza es una buena posición de partida"
LIBERTAD ESTRATEGICA

Nico Hülkenberg: "La undécima plaza es una buena posición de partida"

Nico Hülkenberg: "La undécima plaza es una buena posición de partida"

Daniel Gorbe    7 de Junio 2014 22:43

26 comentarios

Nico Hülkenberg: "La undécima plaza es una buena posición de partida"

El equipo Sahara Force India no ha podido entrar en Q3 con ninguno de sus dos monoplazas en la clasificación del Gran Premio de Canadá 2014, aunque parten desde buenas posiciones para aspirar a terminar la carrera de mañana dentro de la zona de puntos. Nico Hülkenberg, undécimo clasificado, ha sido en esta ocasión el piloto del equipo de Silverstone que mejor ha clasificado después de haber sido batido por su compañero de equipo en la clasificación del Gran Premio de Mónaco 2014. El piloto alemán se ha quedado a media décima del tiempo que le sirvió a Jean-Eric Vergne para pasar a la última ronda de la clasificación, lo que muestra lo igualada que está su lucha con Toro Rosso en este circuito.

Sergio Pérez, por su parte, logró un mejor tiempo de 1:16.472 con el neumático superblando, un registro que le permitió asegurarse la decimotercera posición de la parrilla. El piloto mexicano ha destacado que acertar con la estrategia será vital para remontar posiciones en un Gran Premio en el que ya sabe lo que es subir al pódium (lo hizo con Sauber en 2012, partiendo desde la decimoquinta posición). La baza con la que cuenta Force India, al igual que el resto de pilotos que han clasificado por debajo de la décima posición, es tener libertad estratégica para montar el compuesto que prefieran para el primer 'stint' de la carrera.

Nico Hulkenberg (11º, 1:16.300):

"Estaba cerca de entrar en el top ten - sólo media décima habría hecho la diferencia, pero creo que hemos sabido desde ayer que iba a estar muy ajustado en la clasificación. Una vez dicho esto, la undécima plaza es una buena posición de partida: nos da una cierta flexibilidad en términos de la estrategia; Puedo elegir mis neumáticos de partida, y me siento muy optimista acerca de nuestro ritmo de carrera. El pack está muy cerca en términos de rendimiento, pero debería ser una carrera interesante, porque es un circuito donde es posible adelantar y la historia ha demostrado que cualquier cosa puede pasar aquí".

Sergio Pérez (13º, 1:16.472):

"Fue una sesión de calificación difícil que resultó ser un poco más difícil de lo que esperábamos. Empezaré decimotercero, pero todavía me siento muy positivo respecto a nuestras posibilidades en la carrera porque se trata de una pista muy inusual en la que se puede remontar en parrilla y aprovecharse de todo lo que sucede en carrera. Tenemos una buena velocidad punta, y eso sin duda será importante mañana. Creo que ya hemos demostrado este año que el domingo es lo que cuenta, y estoy seguro de que podemos ganar puntos y vencer a algunos de los coches que tenemos por delante. Tendremos que tener la estrategia correcta - siempre es una elección entre una y dos paradas aquí y vamos a necesitar evaluar cuál nos da la mejor oportunidad para la carrera".

Robert Fernley, jefe de equipo adjunto de Force India:

"Ha sido una sesión de calificación muy ajustada hoy. Salir desde la 11ª y 13ª posición significa que no estamos en mala forma, pero algunos de los equipos que nos rodean parecía tener la ventaja hoy y simplemente nos quedamos fuera de la Q3 por un pequeño margen. En términos de rendimiento del coche los dos pilotos se sienten cómodos y los cambios de configuración realizados durante la noche nos llevaron la dirección correcta, lo que nos da cada razón para sentirnos más optimistas para la carrera de mañana. El ritmo de carrera de la mayoría de los equipos de la mitad del pelotón ha sido bastante similar y sin duda estaremos allí arriba en la pelea para competir por algunos buenos puntos el domingo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Canadá Canadá 2014

08/06/2014