Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Intentaremos hacer una buena salida y una buena estrategia"
SALDRÁ SÉPTIMO

Fernando Alonso: "Intentaremos hacer una buena salida y una buena estrategia"

Fernando Alonso: "Intentaremos hacer una buena salida y una buena estrategia"

Daniel Gorbe    7 de Junio 2014 21:02

62 comentarios

Fernando Alonso: "Intentaremos hacer una buena salida y una buena estrategia"

Fernando Alonso, piloto titular de la Scuderia Ferrari, ha finalizado la sesión de clasificación del Gran Premio de Canadá 2014 en una discreta séptima posición, un resultado que sabe a poco después de haber dejado buenas sensaciones hasta ese momento con el F14 T.

"He hecho algunos cambios en el volante en la Q2 y en la Q3 e igual teníamos que bajar la potencia, pero no creo que fuese demasiado. Desde la Q1 tuvimos dificultades y al final se ha complicado, pero es lo que hay e intentaremos hacer lo mejor posible", explicó el piloto ovetense en declaraciones recogidas por los micrófonos de Antena 3.

No obstante, el piloto ovetense no se rinde y aspira a firmar un mejor resultado en la carrera de mañana, en la que tiene por delante a los Williams, Mercedes y Red Bull: "Hay que intentar hacer una buena carrera, la crono no ha ido del todo bien. Estamos séptimos y décimos cuando pensábamos quitar tiempo a Red Bull. Intentaremos hacer una buena salida y una buena estrategia, pero no va a ser fácil. En la carrera no sólo es importante las primeras posiciones, también tener una buena velocidad en la carrera y en eso tenemos que trabajar de cara a mañana".

Una buena estrategia, clave para remontar posiciones en carrera

En cuanto a las nuevas piezas que incorporaba el equipo italiano en este Gran Premio, Fernando Alonso ha confirmado que la mayoría de ellas han funcionado como esperaban: "Las piezas que hemos probado la mayor parte han sido positivas, siento mejor el coche, más competitivo. En un par de piezas hemos tenido que volver atrás porque hacía demasiado calor. El paquete de mejoras que hemos traído se verá potenciado cuando tengamos una carrera con frío".

Con las 70 vueltas a las que está prevista la carrera de este domingo, Fernando Alonso espera que los neumáticos sufran una mayor degradación que la que han observado en jornadas anteriores: "Mañana va a haber más degradación, vamos a tener que estar listos para anticipar algunas de las pruebas que teníamos previstas. A ver cómo se comportan porque ayer el blando iba muy bien y hoy el superblando iba muy bien. Hay que intentar saber en la primera parte de la carrera si el superblando es el apropiado".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados