Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Renault niega haber realizado un test ilegal con Toro Rosso
A PRINCIPIOS DE AÑO

Renault niega haber realizado un test ilegal con Toro Rosso

Renault niega haber realizado un test ilegal con Toro Rosso

Pablo Grau    7 de Junio 2014 10:01

12 comentarios

Renault niega haber realizado un test ilegal con Toro Rosso

Renault ha negado los rumores que señalan que la marca francesa estuvo involucrada en un test de motor ilegal con el equipo Toro Rosso a principios de año. Esta semana ha surgido una carta anónima que se envió a la FIA, Ferrari y Mercedes en la que se sugería que Renault y Toro Rosso habían roto las regulaciones de los test de F1 al llevar a cabo un test en el banco de pruebas. La carta señalaba que Renault había rodado con un coche en una cinta deslizante con capacidades de túnel de viento en las instalaciones austriacas de AVL.

"Creo que estas sesiones extra ofrecieron a Renault Sport y a este equipo en concreto una ventaja injusta sobre el resto de competidores. También tengo entendido que esa práctica es ilegal y va en contra de varios artículos de las regulaciones deportivas de 2014 publicadas por la FIA, y les estoy informando por el interés de la seguridad y la justicia de la F1", rezaba la carta anónima.

La FIA investiga la carta

No obstante, Rémi Taffin, director de operaciones de pista de Renault, comentó en Autosport que el test en el dinamómetro no se realizó en ninguna cinta deslizante, y que solamente se llevó a cabo porque sus instalaciones en la fábrica de Viry-Chatillon estaban ya al máximo de sus capacidades: "Hasta donde nos preocupa, fue para apoyar a Toro Rosso y obtener otra forma más de reducir la distancia [de rendimiento] que teníamos en ese momento. Cualquier dinamómetro que estuviera disponible podíamos usarlo, así que aprovechamos la oportunidad. Solo tratamos de obtener más dinamómetros que los que teníamos en Viry".

La FIA ha decidido investigar la carta anónima, aunque los equipos rivales no creen que haya habido ningún juego sucio. Un portavoz de la federación indicó: "Seguimos investigando y, cuando tengamos todos los detalles, ofreceremos una respuesta". La carta también denuncia que hubo un incendio de coche cuando el piloto probador Antonio Felix da Costa estaba sentado en él, pero Taffin negó tales sugerencias. "No hubo ningún incendio. Tuvimos algún incidente con nuestro motor, pero eso no tiene nada que ver con el fuego que se describe", señaló Taffin.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados