Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Silverstone rendirá homenaje a Jack Brabham en el 50º aniversario del circuito
DESFILES

Silverstone rendirá homenaje a Jack Brabham en el 50º aniversario del circuito

Silverstone rendirá homenaje a Jack Brabham en el 50º aniversario del circuito

Pablo Grau    5 de Junio 2014 16:15

10 comentarios

Silverstone rendirá homenaje a Jack Brabham en el 50º aniversario del circuito

Este año, el Gran Premio de Gran Bretaña incluirá un homenaje especial a Jack Brabham como parte de las celebraciones del 50º aniversario del circuito de Silverstone. La carrera de esta temporada es el evento número 50 en llevarse a cabo en el histórico trazado desde que Luigi Villoresi ganara el primer Gran Premio el 2 de octubre de 1948. Fue dos años antes de la inauguración del Mundial de F1 de la FIA (en 1950) y, para conmemorar la ocasión, los aficionados que asistan a la carrera podrán ver tres desfiles conmemorativos, en los que circularán coches ganadores del Gran Premio y pilotos que han ofrecido momentos inolvidables en la historia del circuito.

Las tres demostraciones, programadas para los tres días que dura el evento (viernes-sábado-domingo), transportarán a los espectadores y a los pilotos a un tiempo ya pasado, ya que una serie de leyendas británicas de la F1 se reunirán con los coches que pilotaron cuando cosecharon la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña. Por su parte, David Brabham, hijo del fallecido Jack, ha sido el último piloto en confirmar su apoyo, y conducirá en los tres desfiles. Ganador de las 24 horas de Le Mans en 2009, Brabham Jr conducirá el Cooper Climax TS3 de 1960 de su padre, el mismo modelo que Jack pilotó y con el que logró la victoria del GP de Gran Bretaña y el Mundial de ese mismo año.

Jack Stewart también está confirmado

"Será un gran honor para mí pilotar uno de los emblemáticos e históricos Coopers de 1960 de mi padre durante los desfiles del 50º Gran Premio. Jack tuvo mucho éxito en Silverstone y fue vicepresidente del BRDC [British Racing Drivers Club] durante muchos años, así que es un evento al que estoy impaciente por ir", comentó Brabham Jr. Junto al hijo de Jack, en los desfiles se contará con el tres veces Campeón del Mundo y dos veces ganador del GP de Gran Bretaña Jackie Stewart, quién ya se sabe que conducirá su Matra MS80 de 1969 delante de los aficionados británicos.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.