Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Helmut Marko niega que Red Bull quiera unirse a Volkswagen en la F1
ACLARA SUS PALABRAS

Helmut Marko niega que Red Bull quiera unirse a Volkswagen en la F1

Helmut Marko niega que Red Bull quiera unirse a Volkswagen en la F1

Pablo Grau    5 de Junio 2014 11:15

44 comentarios

Helmut Marko niega que Red Bull quiera unirse a Volkswagen en la F1

Helmut Marko ha negado estar persuadiendo a la marca fabricante de coches Volkswagen para entrar en la F1. La semana pasada, algunos medios publicaron declaraciones del consejero deportivo de Red Bull en las que señalaba que la escudería de Milton Keynes decidiría en el próximo Gran Premio de Austria lo que sucedería con su socio motorista. "Volkswagen ya está en otras categorías con motores que son similares a la tecnología de la F1", indicó el austriaco en la revista alemana Sport Bild. Pero, a pesar de admitir que Red Bull no ha estado contento con Renault hasta ahora en esta temporada, Marko ha negado las palabras sobre Volkswagen.

"Eso [la noticia] es fue un engaño. Nuestro objetivo es trabajar con Renault para realizar una evaluación inicial en el Gran Premio de Austria, para poner nuestros datos sobre la mesa y, entonces, desarrollar un plan para continuar en 2015 o encontrar una mejor forma de mejorar nuestra actual situación lo más rápido posible. Esa es la realidad", explicó Marko en el periódico austriaco Die Welt.

Problemas con todos los equipos cliente

Por lo tanto, Marko tampoco escondió su decepción con la situación actual de Renault: "Hay problemas muy grandes, no solo con nosotros, sino también con el resto de equipos que lleva motor Renault". No obstante, el austriaco negó las informaciones que indican que Red Bull esté preparado para incluso pasarle las facturas a la marca francesa por las pérdidas acumuladas durante la crisis del motor de este año.

"Eso no tiene ningún sentido. No vamos a demandar a nadie, y menos a Renault. Solamente lamentamos los defectos del motor. También nos quejamos de que Renault afrontara demasiado tarde, a nuestro parecer, los problemas que aparecieron de forma drástica durante la pretemporada", indicó. Por último, Marko reconoció que la situación de Renault ha mejorado bastante desde la crisis invernal, pero que él sigue estando lejos de sentirse satisfecho: "No es suficiente. Hemos de ser capaces de ganar, y ese es exactamente el objetivo que nos hemos marcado con Renault".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados