Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Gene Haas razona su decisión de llegar en 2016 y señala Inglaterra como posible sede
MÁS TIEMPO

Gene Haas razona su decisión de llegar en 2016 y señala Inglaterra como posible sede

Gene Haas razona su decisión de llegar en 2016 y señala Inglaterra como posible sede

Pablo Grau    4 de Junio 2014 11:30

25 comentarios

Gene Haas razona su decisión de llegar en 2016 y señala Inglaterra como posible sede

Gene Haas ha revelado los motivos por los que ha tomado la decisión de posponer su llegada a la F1 hasta la temporada 2016, aunque ha admitido que estará en Montreal para aprender de sus futuros rivales. Tras haber recibido luz verde en abril, la semana pasada Haas reveló que había decidido posponer su entrada en la F1 un año más. Sin embargo, a pesar de que los escépticos señalan que esta situación sugiere que será otro equipo que finalmente no llegue a la F1 [como sucedió con US F1], Haas ha comentado que construir un equipo de la nada lleva tiempo y que quiere hacerlo de la mejor forma posible.

"El plan es comenzar en 2016, y estamos totalmente comprometidos con eso. No creo que haya nignuna duda al respecto. Seremos un mejor equipo porque tendremos más tiempo para planearlo y podremos realizar muchos más trabajos de ingeniería en Kannapolis. Hemos estado trabajando en una sede allí desde noviembre del año pasado como parte de la expansión del equipo de la NÁSCAR. Dentro de aproximadamente un mes, tendremos la sede de la NÁSCAR abierta y, entonces, un mes después, tendremos operativa la del equipo de F1, así que podemos ir allí", comentó Haas en la revista Forbes.

Además, el propietario de Haas Formula añadió a la conocida revista: "Desde un punto de vista personal, me gustaría de verdad empezar a competir en 2015. Fue complicado sentarse y decir que no. Creedme, de verdad lo quería. El primer año siempre es duro, pero creo que si esperamos un año, probablemente tendremos solamente seis meses duros, porque estaremos mejor preparados. Teníamos un programa y parecía que todos los eventos estaban con un mes de retraso, por cualquier motivo. El retraso final se debió a que estábamos pensando en abrir una fábrica en Milán y, entonces, los contables nos dijeron que no podíamos tener presencia en Milán, porque eso supondría impuestos, así que todo empezó a complicarse. Decidimos que sería mejor estar al 100% seguros de competir".

En busca de sede europea

"Nuestra idea es tener el departamento de aerodinámica en Charlotte y el trabajo de motores en Europa. Seguimos con la idea de tener una fábrica en Europa. Quizás, Inglaterra sería el lugar más indicado al que ir, ya que es donde está la mayoría de equipos de F1. No podemos hacer nada en Italia debido a las tasas allí pero, obviamente, hay F1 en el mismo sur de Inglaterra, así que ese sería un posible destino", apuntó Haas sobre sus perspectivas de futuro en Europa.

Como parte de su preparación, Haas estará en Montreal este fin de semana, y prestará especial atención a los equipos que pronto se convertirán en rivales. "Voy a ir a Montreal. Hay mucha logística que vamos a aprender, y este fin de semana vamos a preguntar muchas cosas, como: '¿Cómo llevas esa caja de aquí a allí?, ¿cuál es la logística?, ¿dónde están todos los aviones en los que van estas cosas y cómo son?' Buscaremos partes y piezas, y miraremos de cerca lo que otros equipos traen, sobre todo a nivel de equipo en pista, equipo de apoyo y sobre cómo son sus cajas en boxes y su disposición informática. Estamos acostumbrados a eso con la NÁSCAR, pero esto es diferente y nuevo, así que hemos de encontrar a los suministradores que se encarguen de todo ello".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.