Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Adrian Newey: "Sebastian tiene una forma muy concreta de pilotar"
ADAPTACIÓN

Adrian Newey: "Sebastian tiene una forma muy concreta de pilotar"

Adrian Newey: "Sebastian tiene una forma muy concreta de pilotar"

Pablo Grau    3 de Junio 2014 16:20

208 comentarios

Adrian Newey: "Sebastian tiene una forma muy concreta de pilotar"

Adrian Newey ha admitido que Sebastian Vettel ha tenido problemas para adaptarse a la ausencia del difusor soplado en esta temporada. Además, el inglés ha señalado que el equipo Red Bull está intentando ajustar el monoplaza para que se adapte al estilo del piloto alemán. Durante la utilización legal del difusor soplado, Vettel se erigió como claro dominador en la parrilla gracias, en parte, a la carga aerodinámica trasera extra que generaba este dispositivo. No obstante, el difusor soplado se prohibió para esta temporada y, casualidad o no, el alemán ha estado teniendo problemas de adaptación con el RB10.

"Hay algo de cierto en eso. Seb tiene una forma muy concreta de pilotar y, si podemos conseguir que el monoplaza se adapte a su estilo de pilotaje, entonces será muy efectivo. Si no podemos, pues no podrá exprimirlo, así que es un trabajo en progreso. Obviamente, no podemos volver a poner el difusor soplado, pero Sebastian era rápido antes de que llegara el dispositivo. Ahora le toca volver a aprender", le comentó el jefe de diseño de Red Bull a Adam Cooper.

Contento con el inicio de Ricciardo

Por otro lado, Newey también ha querido señalar que Daniel Ricciardo le ha impresionado mucho este año. "Ha estado ahí realmente desde el primer día. A menudo, un piloto relativamente inexperto que llega a un equipo nuevo, tarda un poco en establecerse, y parece que él se ha adaptado muy bien a las nuevas regulaciones del motor y, como resultado, a las características mínimamente diferentes del coche. Ha sido muy bueno". Por último Newey ha reconocido que, aunque el RB10 estuvo más cerca de Mercedes en Mónaco, podría no pasar lo mismo en Canadá: "Fue alentador, pero el circuito nos vino bien por así decirlo, así que puede que no pase lo mismo en alguno de los circuitos que vendrán. Montreal puede que no sea nuestro mejor trazado".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados