Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pirelli se muestra dispuesta a reducir la aerodinámica y crear neumáticos más anchos
AUMENTAR EL ESPECTÁCULO

Pirelli se muestra dispuesta a reducir la aerodinámica y crear neumáticos más anchos

Pirelli se muestra dispuesta a reducir la aerodinámica y crear neumáticos más anchos

Pablo Grau    3 de Junio 2014 13:04

30 comentarios

Pirelli se muestra dispuesta a reducir la aerodinámica y crear neumáticos más anchos

Pirelli está abierta a la idea de volver a equilibrar el agarre mecánico y aerodinámico para mejorar la competición en la F1, incluso a volver a traer neumáticos más amplios. Recientemente, Felipe Massa, piloto de Williams, urgió al deporte a que estudie los beneficios de introducir neumáticos más anchos y reducir la carga aerodinámica, con el objetivo de permitir a los monoplazas perseguirse los unos a los otros de forma más reñida. Por su parte, Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, ha señalado que la marca de neumáticos de Milán había estudiado la idea de introducir neumáticos más anchos para esta temporada, pero los equipos decidieron no aceptar tal movimiento.

"Esa fue una de las cosas sobre las que hablamos el año pasado cuando vimos por primera vez las nuevas regulaciones: tener menos aerodinámica y proporcionar neumáticos más anchos. En ese momento, los equipos no creyeron que fuera necesario y quisieron que mantuviéramos el mismo tamaño de neumáticos, así que no pudimos continuar con eso. Pero siempre hemos dicho que haremos lo que el deporte quiera. Si quieren que recuperemos los antiguos neumáticos más anchos, lo haremos; 38 centímetros, 50 centímetros...decidnos lo que queréis y lo intentaremos, pero hay que decidir lo que se está tratando de conseguir", señaló Hembery en Autosport.

Toque de imprevisibilidad

Pirelli ha recibido muchas críticas por desarrollar una gama de neumáticos que son demasiado duros para los nuevos monoplazas de esta temporada, pero Hembery ha indicado que la necesidad de construir una gama de compuestos que funcione en todos los tipos de circuitos que hay en el calendario implicaba dificultades inevitables: "Desde un punto de vista del neumático, tenemos cuatro compuestos y, en algunos casos te ves comprometido y, en otros, aciertas de pleno. Pero esa variación, probablemente, añada algo de imprevisibilidad a las carreras".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.