Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

David Coulthard admite que los pilotos "no están contentos" con la nueva F1
FALTA DE RUIDO

David Coulthard admite que los pilotos "no están contentos" con la nueva F1

David Coulthard admite que los pilotos "no están contentos" con la nueva F1

Pablo Grau    3 de Junio 2014 11:27

33 comentarios

David Coulthard admite que los pilotos "no están contentos" con la nueva F1

David Coulthard ha indicado que la insatisfacción entre los pilotos sobre los monoplazas de F1 de esta temporada se ha esparcido porque los coches no tienen la experiencia de conducción pura y el ruido de las anteriores temporadas. Muchos pilotos han opinado sobre el aspecto de estos nuevos bólidos que marcan la nueva era del motor V6 turbo. Sebastian Vettel, por ejemplo, comentó de cara al Gran Premio de Malasia que las nuevas unidades motrices sonaban como "una mierda". Por su parte, Coulthard, expiloto de F1 que logró la victoria en trece carreras antes de abandonar el deporte en 2008 y que ahora es comentarista de la BBC, cree que hay otros pilotos que no han hablado de forma pública, pero que comparten las carencias de la actual F1.

"No están contentos. A los comerciantes les encanta porque les proporciona un motivo para invertir en la F1, y comprendo totalmente ese aspecto, pero los pilotos no están disfrutando al pilotar los coches de este año. Nico [Rosberg] y Lewis [Hamilton] están quizás un poco más contentos, ya que tienen un mejor paquete, pero aunque hables con ellos en privado, te dirán que la experiencia de conducción no es tan pura como solía serlo. Cuando era un niño e iba a Silverstone, recuerdo estar de pie en la curva de Stowe y había niebla. De la niebla de la mañana apareció un Ferrari V12 pilotado por Alesi, y el ruido era increíble: lo escuchabas llegar y sabías que era un Ferrari. Pasaba por delante y exclamabas un '¡Guau!'", indicó el escocés en AOL Cars.

Símil con la música

Además, Coulthard ha insistido es que es perfectamente válido que a los fans de la F1 no les guste la falta de sonido en 2014: "Parte del evento de F1 era que, cuando llegabas al circuito, te emocionabas con el ruido y la expectación en cuanto lo escuchabas. Es ridículo que nos gusten cosas que dañan nuestros oídos, porque no nos gusta cuando nuestra mujer habla demasiado. Pero con los coches o la música, todo gira en torno al sonido y a la experiencia de ello. Si fueras a ver a los Rolling Stones y salieran y dijeran que esta noche van a hacer solo un acústico porque se están haciendo mayores y no quieren que haya tanto ruido, entonces la multitud no estaría muy contenta. Pasa lo mismo con la F1. He escuchado que en Mónaco tuvimos un 20% menos este año. Tenemos una responsabilidad con los fans; ellos hablarán, porque saben lo que quieren".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados