Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Vergne, sobre Canadá: "La gente dice que la pista es peligrosa, pero es parte de su encanto"
UNO DE SUS PREFERIDOS

Vergne, sobre Canadá: "La gente dice que la pista es peligrosa, pero es parte de su encanto"

Vergne, sobre Canadá: "La gente dice que la pista es peligrosa, pero es parte de su encanto"

Pablo Grau    3 de Junio 2014 09:46

4 comentarios

Vergne, sobre Canadá: "La gente dice que la pista es peligrosa, pero es parte de su encanto"

El Gran Premio de Canadá será otra nueva experiencia para Daniil Kvyat. Al igual que en Mónaco, el joven ruso llegará por primera vez a la ciudad de Montreal para disputar su primer GP de F1. No obstante, Kvyat ha preparado bien la carrera, ya que ha dedicado varias horas al simulador. Por su parte, Jean-Eric Vergne cuenta con dos años de experiencia en F1 y, como bien dice él mismo, es una de las carreras que más le gustan del calendario. Después del doble abandono en las calles del Principado, el equipo Toro Rosso tendrá que lograr un buen resultado para seguir sumando puntos y mantener cerca a sus rivales más directos.

Jean-Eric Vergne (14º, 4 puntos):

"El circuito Gilles-Villeneuve es muy duro con los monoplazas. Tuve un muy buen Gran Premio el año pasado y tratará de repetir ese rendimiento esta vez, aunque terminar sexto, como hice en 2013, no será fácil. Es muy exigente con los frenos debido a las zonas de fuerte frenada posteriores a las zonas rápidas, y también se necesita una buena velocidad punta debido a la larga recta de atrás, así que se rueda con menos aerodinámica allí. Estoy impaciente por el fin de semana, ya que me gusta ir a Montreal, una ciudad muy bonita, y este evento está en mi podio personal de las mejores carreras del año. La gente dice que la pista es peligrosa y, quizás, eso sea parte de su encanto. Los circuitos en los que las barreras están muy lejos los encuentro un poco aburridos. Coger una curva de forma rápida, con el cuchillo entre los dientes y teniendo muros a derecha e izquierda, es totalmente diferente a ir rápido ahí fuera sabiendo que si te sales tienes varios metros de escapatoria. La última curva antes de la recta principal es un buen ejemplo. Es una curva genial, ya que es rápida y has de pisar los dos grandes pianos, por lo que sientes como si volvieras a los tiempos del karting".

Daniil Kvyat (15º, 4 puntos):

"El circuito Gilles-Villeneuve es otro de los que hay en el calendario en los que nunca antes he corrido, y Canadá es otro país que será nuevo para mí. En mi preparación, he visto algunos Grandes Premios de Canadá por televisión, especialmente con imágenes 'on-board' y, hace algunos días, pasé varias horas en el simulador preparándome para ello. Mi primera impresión es que va a ser un fin de semana interesante. El circuito tiene muchas zonas de cambio de velocidad, así como la horquilla y las chicanes. Va a ser un reto y, como siempre, se tratará de encontrar el buen ritmo y de obtener una buena vuelta. Es un poco como Monaco, ya que no hay muchas escapatorias pero, tras mi experiencia en Mónaco, nada parece complicado ahora. Todo lo que sé de Canadá es que es un bonito lugar y, como nosotros los rusos, les encanta el hockey sobre hielo, así que espero visitar el estadio de hockey de Montreal si tengo tiempo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados