Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sutil: "En Canadá, la potencia del motor y el equilibrio de los frenos son importantes"
PREVIO DE CARRERA

Sutil: "En Canadá, la potencia del motor y el equilibrio de los frenos son importantes"

Sutil: "En Canadá, la potencia del motor y el equilibrio de los frenos son importantes"

Pablo Grau    2 de Junio 2014 10:55

9 comentarios

Sutil: "En Canadá, la potencia del motor y el equilibrio de los frenos son importantes"

El equipo Sauber llega esta semana al circuito Gilles-Villeneuve para afrontar el Gran Premio de Canadá. Compuesto por largas rectas, chicanes y curvas de baja velocidad, el trazado canadiense, semi urbano y semi permanente, ofrece una serie de exigencias para el fin de semana, como puede ser contar con un buen agarre mecánico y una buena potencia motora. Los de Hinwil llegan tras un arranque de temporada malo, en el que todavía no han sumado puntos y se han visto superados por rivales más pequeños. Aún así, los pilotos esperan que esta carrera tenga efectos más positivos que las anteriores.

Esteban Gutiérrez (20º, sin puntos):

"El circuito de Montreal requiere una velocidad punta elevada, así como buen agarre mecánico. El asfalto es bastante resbaladizo allí, por lo que los compuestos serás importantes. La forma en la que los neumáticos se calientan también es especial, porque tenemos que mantener en mente que tienen mucho tiempo para enfriarse en las largas rectas. El circuito en sí es una combinación de una pista permanente y una urbana. Hay mucha historia detrás del Gran Premio de Canadá, y es una carrera tradicional; en general, es un buen evento. Hemos de enfocar el fin de semana de competición con una mentalidad positiva; todo el equipo está trabajando muy duro para mejorar nuestra actual situación".

Adrian Sutil (21º, sin puntos):

"Estoy impaciente porque llegue el Gran Premio de Canadá. Se trata de un buen circuito y me gusta competir allí; debido a las largas rectas que hay, se puede adelantar fácilmente, por eso las carreras allí son, en su mayoría, emocionantes. Por otro lado, también hay muchas chicanes: eso requiere una configuración suave para el coche, ya que necesitas pisar los pianos. En general, la potencia del motor y el equilibrio de los frenos son importantes. El tiempo también juega su papel, ya que en los dos últimos años la lluvia apareció durante las carreras. Espero que esta pista se adapte a nosotros mejor que las anteriores".

Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingenieros de pista del equipo Sauber:

"El circuito Gilles-Villeneuve es el primero del calendario en el que se utilizan alerones especiales con el objetivo de reducir el agarre mecánico a costa de algo de carga aerodinámica. Será muy interesante ver cómo los equipos equilibran los requisitos más eficientes con sus motores. La alternancia entre las largas rectas y las curvas de baja velocidad exigen tener una velocidad pura, estabilidad en frenada, cambio rápido de dirección y buena tracción, así como un paso suave por las zonas bacheadas y los pianos. El C33 contarán con algunas mejoras aerodinámicas y, por supuesto, un alerón trasero específico. Los compuestos blando y superblando escogidos por Pirelli pueden ofrecer situaciones interesantes en lo que respecta a la estrategia de carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados