Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

De Silvestro: "Quiero demostrar que podemos ser igual de rápidas que los hombres"
SIN DISCRIMINACIÓN

De Silvestro: "Quiero demostrar que podemos ser igual de rápidas que los hombres"

De Silvestro: "Quiero demostrar que podemos ser igual de rápidas que los hombres"

Pablo Grau   31 de Mayo 2014 10:20

61 comentarios

De Silvestro: "Quiero demostrar que podemos ser igual de rápidas que los hombres"

Simona de Silvestro ha indicado que no ha encontrado ninguna discriminación de género en el deporte de motor desde que se convirtió en la piloto de afiliación del equipo Sauber. La expiloto de IndyCar logró este rol con los de Hinwil para esta temporada, y sus tareas incluyen pruebas en un Sauber C31. De Silvestro ha reconocido que la mayoría de los equipos de competición están más preocupados en lo rápido que es un piloto, más que en si es hombre o mujer. Además, la suiza añadió que la falta de pilotos mujeres en la máxima categoría se debe a la relativa escasez de chicas que compiten en cmpeticiones más pequeñas en relación a los chicos.

"Si vemos los karts, siempre hay uno cien chicos compitiendo y, quizás, tres o cuatro chicas, por lo que el índice es muy pequeño. En general, competir para alcanzar el máximo nivel es difícil tanto si eres chico como si eres chica. Has de demostrar lo que vales y hay muchos pilotos. Cada piloto en el mundo quiere llegar a la F1, y solo hay 22 asientos. Nunca he sentido que sea más duro o diferente, porque creo que lo importante es demostrar que puedes ser igual de rápido y, si estás ganando carreras o estás delante, la gente te considerará un piloto de carreras", señaló de Silvestro en Autosport cuando la publicación le preguntó si había visto dificultades de género en su proceso competitivo.

Ganar carreras y estar delante

En F1, no ha habido una mujer piloto desde que Lella Lombardi terminara 12ª en el Gran Premio de Austria, aunque otras intentaron clasificarse. De Silvestro comentó que no sentía ninguna presión extra o expectación para tener éxito como mujer en la F1, si finalmente lograra un asiento titular: "No creo que sea presión o expectación; para mí, lo importante es demostrar que puedes ser competitivo y, hasta ahora, creo que he podido hacerlo en mi carrera. Hasta la IndyCar, siempre había ganado carreras y estado delante. Eso son datos importantes y, si consigo llegar a la F1, quiero hacer lo mismo: demostrar que podemos ser igual de rápidas que los chicos. Esa es la clave".

En último lugar, de Silvestro negó los rumores que señalan que el hecho de que el equipo Sauber tenga a Monisha Kaltenborn como jefa de equipo podría ser una ventaja para ella por el hecho de ser ambas mujeres. "No creo que ser una chica ayude, pero es la primera vez que he tenido una jefa mujer, así que es diferente. Lo que ella ha visto en mí es que en verdad quiero esto, que quiero que esto suceda de verdad. No creo que cambie nada en realidad, porque al final estoy aquí para trabajar".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados