Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

James Allison indica que Ferrari necesita más creatividad y originalidad
MÁS ESPACIO

James Allison indica que Ferrari necesita más creatividad y originalidad

James Allison indica que Ferrari necesita más creatividad y originalidad

Pablo Grau   30 de Mayo 2014 17:10

71 comentarios

James Allison indica que Ferrari necesita más creatividad y originalidad

El equipo Ferrari necesita dar a sus ingenieros más espacio para ser creativos si quieren desarrollar monoplazas de F1 ganadores, tal y como ha señalado James Allison, director técnico de la Scuderia. Los de Maranello no han ganado una carrera en F1 desde hace más de un año [la última fue en el Gran Premio de España 2013], y no suman un título mundial desde 2007, año en el que lo consiguió Kimi Räikkönen. Recientemente, Alain Prost comentó que los equipos que tradicionalmente han tenido éxito en F1, como Ferrari y McLaren, necesitaban replantearse su enfoque en el deporte, después de haber sido superados varias veces por equipos más jóvenes, como Red Bull y Mercedes.

Por su parte, Eric Boullier, director de carrera de McLaren, ha comenzado a implementar un plan de recuperación para su equipo, mientras que Allison, que se unió a Ferrari a finales del año pasado, ha señalado que la Scuderia necesitaba poner en marcha algunos planes para que sus ingenieros innoven sin tener miedo al fracaso. "La creatividad y la originalidad son partes muy importantes para ser competitivos. Sin embargo, no existe ninguna varita mágica. Si quieres tener creatividad en el monoplaza, has de planear tenerla y dar espacio a la gente para que puedan progresar con su creatividad", indicó Allison.

Cambios en marcha

"Si les obligas a trabajar con sus espaldas contra la pared, con fechas límite que son muy, muy ajustadas, entonces no hay tiempo para que piensen sobre cómo podrían enfocar algo de forma diferente, porque solamente tienen una opción: ofrecerte algo que sepan que funcionará. Hay mucho talento en Ferrari; la experiencia y la calidad de la gente en el departamento técnico es el complemento de cualquier equipo. Solo hay que darles el espacio y el valor para hacer cosas inusuales, y saber que si ellos fallan sigue habiendo tiempo para poner en marcha un segundo plan", añadió el de Ferrari.

Por último, el director técnico ha comentado que la Scuderia ya ha cambiado significativamente desde que él se unió al equipo, pero ha reconocido que los resultados de ese cambio tardarán en verse: "Este es un deporte que te mata si eres complaciente. Hay una cantidad significativa de cambios organizativos que ya han tenido lugar desde que llegué, y habrá más a medida que nos demos cuenta de cómo hacer las cosas mejor en el futuro, y habrá más después de eso. Espero que alguno de los fundamentos clave de lo que estoy intentando hacer se pusieran en marcha hace algunos meses, y darán sus frutos con el paso del tiempo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados