Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Toto Wolff afirma que en Mercedes "nunca se llegará al punto de la relación Prost-Senna"
BAJO CONTROL

Toto Wolff afirma que en Mercedes "nunca se llegará al punto de la relación Prost-Senna"

Toto Wolff afirma que en Mercedes "nunca se llegará al punto de la relación Prost-Senna"

Pablo Grau   28 de Mayo 2014 09:45

52 comentarios

Toto Wolff afirma que en Mercedes "nunca se llegará al punto de la relación Prost-Senna"

Mika Häkkinen ha señalado que el comportamiento de Lewis Hamilton en Mónaco fue poco corriente. El Campeón del Mundo de 2008 acusó a su compañero de equipo de sabotear a conciencia su intento por lograr la pole el sábado. "Aprecio la paciencia de Nico en esta situación. No me gusta la idea de lo que Lewis hizo. Fue un comportamiento poco corriente", señaló Häkkinen en el periódico finlandés Ilta Sanomat cuando se le preguntó su opinión por lo sucedido.

De hecho, se cree que Hamilton y Rosberg no han hablado entre ellos desde Mónaco. "Están en lugares diferentes, así no es inusual", comentó Toto Wolff a la agencia de noticias DPA. Tras el fin de semana, Hamilton comentó que había visto pruebas que le convencían de que Rosberg había actuado deliberadamente en la frenada de la curva Mirabeau. Sin embargo, esas mismas pruebas no convencieron a los comisarios de Mónaco, entre los que estaba el expiloto Derek Warwick. "No quiero darle ningún consejo en realidad. Ha ganado numerosas carreras y un Mundial pero, si tuviera que decirle algo, sería que se concentrara en la carrera de Canadá", dijo Warwick.

Esfuerzos de Rosberg

Por su parte, Rosberg parece haber mostrado signos de querer seguir adelante y dejar atrás lo sucedido en el Principado. "Fue uno de los fines de semana más complicados, pero creo que después de un descanso, hablaremos sobre ello, como siempre. Hago un esfuerzo por el trabajo en equipo y por el ambiente dentro de él", explicó el piloto alemán durante su visita a Italia, donde el equipo alemán se prepara para disputar el Mundial de fútbol. Sin embargo, parece menos evidente que Hamilton esté preparado para seguir adelante.

Gerhard Berger, que estuvo con los jefes y pilotos de Mercedes durante una cena en su yate en Mónaco, piensa que la pareja de pilotos se están preparando para una explosión. "Claramente, esto solo está empezando. Creo que Hamilton debe hacer su trabajo mejor. Actualmente, es el piloto más rápido en la F1, pero se sigue centrando demasiado en banalidades. Rosberg cuenta con el mejor paquete", dijo Berger en la cadena de televisión austriaca Servus.

Habló con ellos

Para un equipo, es más fácil manejar una situación en la que los roles de primer y segundo piloto están bien definidos, pero el jefe del equipo, Toto Wolff, cree que uno de los secretos del dominio de Mercedes este año es tener a un par de pilotos que pelean entre ellos para conseguir grandes resultados, aunque eso no quiere decir que el austriaco se quedara contento con lo sucedido en Mónaco: "Fui el tipo malo tras la clasificación. Les dije que es absolutamente inaceptable tener que pasar la tarde con la prensa hablando sobre si uno de ellos hizo trampas o no. Tengo otras cosas que hacer".

El austriaco se mostró especialmente molesto ante la sugerencia de Hamilton de que iba a lidiar con la situación tal y como hizo Ayrton Senna, lo que dio pie a rumores sobre un posible accidente deliberado. "Teníamos a nuestros miembros del consejo en Mónaco, a nuestros socios; no tendré un equipo ni una marca de la que se puedan reír. Creo que ellos [los pilotos] lo entendieron. Pueden divertirse con sus juguetes siempre y cuando no los rompan. Nunca se llegará al punto de la relación Prost-Senna. Claramente, no hay abrazos, pero esto es un trabajo, no unas vacaciones. Es maravilloso tener a dos pilotos a este nivel".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados