Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Rob Smedley afirma que Williams ha progresado con sus problemas de tracción
AVANCES VISIBLES

Rob Smedley afirma que Williams ha progresado con sus problemas de tracción

Rob Smedley afirma que Williams ha progresado con sus problemas de tracción

Pablo Grau   27 de Mayo 2014 17:15

9 comentarios

Rob Smedley afirma que Williams ha progresado con sus problemas de tracción

Rob Smedley, jefe de rendimiento del equipo Williams, se siente contento con el progreso que la escudería está realizando en cuanto a los problemas relacionados con la tracción. El comienzo de temporada no fue sencillo para los de Grove, ya que tuvieron problemas de tracción trasera y, como resultado, no lograron hacer durar los neumáticos tanto como sus rivales. Sin embargo, después de que Felipe Massa terminara séptimo en Mónaco y de que Valtteri Bottas estuviera peleando por un mejor puesto en un circuito de tracción trasera limitada, Smedley ha indicado que quería que el equipo se animara por las mejoras que él ha visto.

"En mi informe a los chicos les dije al final de nuestra reunión que, si íbamos a quedarnos con algo positivo del fin de semana...en Baréin y en el de las primeras carreras, sería sobre la tracción, y estuvimos sufriendo con ella. Hemos trabajado increíblemente duro en muchas áreas diferentes para arreglarlo. De cara a Mónaco, estábamos con menos preparación, como todos creo yo, es algo injusto decir que solo lo estábamos nosotros, en relación a los problemas de temperatura de los neumáticos a los que nos enfrentamos", señaló Smedley.

Buenas herramientas de trabajo

"Si echo la mirada atrás, ¿podríamos haberlo hecho mejor en clasificación con todas estas cosas? Absolutamente sí, podríamos. Lo analizaremos todo y veremos lo que tenemos que hacer para las siguientes carreras, en las que nos enfrentaremos a problemas similares. Somos capaces de corregirlo. Con las herramientas que tenemos, la forma en la que hacemos funcionar los coches y el enfoque desde el punto de pista operativo, podemos sin duda corregirlo. Lo positivo creo que es que estamos solucionándolo todo y progresando con los problemas de tracción. Cada problema tiene un aspecto positivo, y estoy razonablemente contento con eso por ahora", añadió.

A pesar de que Bottas abandonó en Mónaco por un fallo en el motor, Smedley ha dejado claro que no está preocupado porque los problemas sean lo suficientemente frecuentes como para tener más dificultades al respecto durante la temporada: "Hemos analizado de forma rápida los programas con el motor, y seguimos estando bastante cómodos. Fuimos lo suficientemente sensatos como para poner mucha contingencia al plan desde el primer día, y eso sin duda va a dar frutos ahora".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados