Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Paul Hembery: "Mónaco es sinónimo de impredecible y una vez más lo hemos visto"
DEGRADACIÓN NULA

Paul Hembery: "Mónaco es sinónimo de impredecible y una vez más lo hemos visto"

Paul Hembery: "Mónaco es sinónimo de impredecible y una vez más lo hemos visto"

María Ortisella Marín Marín   27 de Mayo 2014 12:29

10 comentarios

Paul Hembery: "Mónaco es sinónimo de impredecible y una vez más lo hemos visto"

Al igual que hizo el año pasado, el piloto de Mercedes Nico Rosberg ha liderado cada vuelta del Gran Premio de Mónaco, saliendo desde la 'pole position' con los neumáticos superblandos antes de cambiarlos por los del compuesto blando, y no sólo eso, sino que también Mercedes continua con su superioridad liderando cada carrera de la temporada.

Desde la salida hasta la bandera a cuadros, Rosberg ha estado enfrascado en una intensa batalla con su compañero de equipo, Lewis Hamilton, y es que la diferencia de rendimiento entre ellos ha sido mínima, siendo la gestión de los neumáticos y del combustible un factor clave. Ambos pilotos han hecho su primera parada en la vuelta 25, con Rosberg entrando justo por delante de Hamilton, ya que Mercedes, como muchos de los otros equipos, se ha visto beneficiado con la salida del coche de seguridad. De hecho, los primeros siete clasificados tan sólo han hecho una parada, siendo Romain Grosjean en octava posición el primer piloto con dos paradas.

La mayoría de los pilotos han decidido hacer su salida con el compuesto superblando. Nico Hulkenberg ha sido el piloto más bien posicionado partiendo con los neumáticos blandos, yendo con una estrategia de una parada y subiendo seis posiciones desde la onceava a la quinta. Otra estrategia innovadora ha sido adoptada por el equipo Williams y Felipe Massa, quien ha competido con el compuesto superblando en las primeras 45 vueltas de carrera, antes de cambiar al compuesto blando en el 'stint' final. Esta estrategia le ha permitido escalar desde la decimosexta posición de la parrilla hasta la séptima a su paso por la bandera a cuadros. Además, Grosjean ha completado más de 50 vueltas con un mismo juego de neumáticos superblandos, desde la vuelta 24 hasta el final.

Tras el Gran Premio de Mónaco, Pirelli otorgará al campeón de GP2 Fabio Leimer la oportunidad de pilotar un coche de Fórmula 1 como parte de su recompensa por ganar el título la pasada temporada. El suizo se pondrá a los mandos del coche reserva de Lotus en el 2012 y lo hará en el circuito Paul Ricard de Francia este próximo martes.

Paul Hembery, director de Pirelli:

"Mónaco es sinónimo de impredecible y una vez más hemos visto mucha acción, coches de seguridad e incidentes de carrera. La degradación y el desgaste de los neumáticos no han sido un problema, como hemos visto a pilotos completando largas tandas incluso con el compuesto superblando o haciendo solamente una parada. Los neumáticos de Grosjean, por ejemplo, aún tenían un 20% de su goma a pesar de haber completado 50 vueltas. La temperatura de la pista ha sido más fría que en clasificación, pero el ritmo ha sido tan bueno que los cuatro primeros han doblado al resto de los pilotos con una batalla muy ajustada entre los tres de delante. Aunque este año estamos haciendo un neumático más duradero, en general, el rendimiento no se está viendo comprometido. Como único proveedor de neumáticos, nuestras ruedas están tanto en el primer coche como en el último, todo lo demás está en manos de los equipos. También queremos felicitar a Marussia, que ha logrado sus primeros merecidos puntos en Fórmula 1 con nuestros neumáticos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Mónaco Mónaco 2014

25/05/2014