Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kamui Kobayashi: "Habría terminado en los puntos si Bianchi no me hubiera tocado"
A LAS PUERTAS

Kamui Kobayashi: "Habría terminado en los puntos si Bianchi no me hubiera tocado"

Kamui Kobayashi: "Habría terminado en los puntos si Bianchi no me hubiera tocado"

Pablo Grau   25 de Mayo 2014 20:47

16 comentarios

Kamui Kobayashi: "Habría terminado en los puntos si Bianchi no me hubiera tocado"

Los pilotos del equipo Caterham han cruzado la meta en Mónaco en buenas posiciones. Después de buenas salidas y un buen rendimiento en la pista, Marcus Ericsson, que arrancó desde el pitlane, se quedó a las puertas de la zona de puntos, ya que terminó undécimo. Por su parte, Kamui Kobayashi ha acabado más frutsrado, ya que el japonés afirma que si Bianchi no le hubiera tocado en la Rascasse, habría llegado a sumar puntos.

Marcus Ericsson (11º):

"Para mí, la carrera fue bien, a pesar de que todo el equipo está obviamente decepcionado por la manera en que terminamos. Fue una experiencia increíble terminar mi primer Gran Premio de Mónaco y, el hecho de que hayamos igualado nuestro mejor resultado, es genial; es una pena no haber podido hacer más después del fantástico trabajo que todos hicimos hoy. Después de arrancar desde el pitlane iba bastante rápido con el segundo Marussia cuando salió el coche de seguridad. El equilibrio estaba bien y yo estaba en un buen ritmo, por delante de Sutil y Grosjean durante algunas vueltas, pero no pude hacer nada para contener a Sutil cuando me pasó en la vuelta 6.

Cuando el coche de seguridad salió otra vez nos detuvimos por primera vez para un nuevo juego de superblandos y realmente podía empujar. El segundo stint fue bueno, así como el final del segundo juego de superblandos, y me dio la oportunidad de empujar hasta la bandera a cuadros. Mantuve a Räikkönen en el último par de vueltas y terminé 11º en la que, para mí, es una muy buena manera de poner fin a Mónaco".

Kamui Kobayashi (13º):

"A pesar de que he terminado 13, realmente no estoy contento, estoy seguro de que habría terminado en los puntos si Bianchi no me hubiese golpeado. Después de esto el coche era básicamente inconducible pero tras terminar la carrera es un buen resultado, el equipo ha hecho todo lo posible para ayudarnos a terminar en lo más alto, una buena estrategia, grandes paradas pero cuando te intentan adelantar y te golpean obviamente no es bueno. Tuve una salida limpia, siempre por delante de Bianchi, y pasé a Chilton en la primera curva. Bajando hacia la horquilla evité la suciedad del Force India y me quedé decimoquinto con el coche de seguridad. Con los abandonos pronto estuve 13º y 12º y el coche iba bastante bien en esa etapa de la carrera.

Nos detuvimos por primera vez en la vuelta 25 con el coche de seguridad en pista y salimos con blando en la duodécima posición con Räikkönen y Bianchi a mi espalda. Luego a medida de que entramos en la chicane después del túnel, Bianchi me golpeó en el lado y tuve cortar por la chicane para evitar que el contacto fuese mayor. Realmente no sé por qué no se hizo nada al respecto ya que, básicamente me obligó a salirme de mi camino lo que significaba que tanto el Marussia como mi compañero de equipo podían pasar, después el coche empezó a sentirse mal. El impacto había causado mucho daño en la parte lateral y el suelo, perdí una gran cantidad de carga aerodinámica trasera así que desde ese punto estuve perdiendo tiempo sin poder hacer nada al respecto.

Me las arreglé para conseguir llevar el coche a casa por delante de Chilton, pero con la forma en que la carrera terminó, creo que todo el equipo siente que hemos perdido por causas ajenas a las nuestras. Debemos seguir con nuestro ánimo y utilizar esta experiencia para hacernos aun más decididos a ir por delante de nuestros rivales más cercanos, y solo tenemos que seguir luchando".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Mónaco Mónaco 2014

25/05/2014